Teruel sale a correr por una buena causa

Multitudinaria salida de la Carrera Popular Ibercaja de Teruel.
Teruel sale a correr por una buena causa
a. g./b.

La 36ª Carrera Popular Ibercaja de Teruel, celebrada ayer, incrementó el número de participantes respecto a 2016 y, lo que es más importante, también el de corredores que llegaron a meta, al pasar de los 1.286 finalizadores del año pasado a 1.355. La entidad financiera donará a Cáritas Diocesana un euro por cada atleta que completó la prueba, de 3.800 metros y que no tuvo carácter competitivo. El número de inscritos superó los 1.800 de 2016, pero el donativo solo tendrá en cuenta los deportistas que terminaron el recorrido.

El buen tiempo animó a más turolenses que el año pasado a sumarse a la carrera, que discurrió por calles del Ensanche y del Centro histórico en un ambiente festivo. Muchos de los corredores retrasaron la inscripción hasta el momento de la salida, a las 12.00, lo que obligó a los organizadores a entregar dorsales hasta el mismo pistoletazo de arranque.

El director provincial de Ibercaja, Jesús Beamonte, se mostró satisfecho tras comprobar que "mucha gente" decidió sumarse a un evento que combina el fomento de la práctica deportiva con la concienciación social. La entrega del cheque por importe de 1.355 euros a Cáritas tendrá lugar el próximo martes. Beamonte atribuyó el significativo incremento de participantes al día soleado y a que "cada vez la población practica más deporte".

El concejal delegado de Deportes, Javier Domingo, opinó que el carácter solidario de la carrera es un estímulo para que muchos turolenses se echen a la calle. Añadió que, desde que la Carrera Popular perdió su carácter competitivo para ser un acontecimiento solidario, la afluencia de corredores ha crecido.

Al terminar la carrera, los atletas que cruzaron la meta recibieron un sobre con un diploma acreditativo y, en 100 casos, con un vale de regalo que pudieron hacer efectivo durante la mañana en el punto de salida, en la calle San Juan Bosco. Se repartieron entre los agraciados bicicletas, balones de fútbol y baloncesto, cargadores de teléfono móvil, tazas-termo y maletas, entre otros obsequios.

El director provincial de Cáritas, Juan Marco, agradeció la participación ciudadana y resaltó el valor del evento para "sensibilizar" a la población sobre los graves problemas humanitarios que salpican el mundo y a los que se destinará el donativo de Ibercaja.

Entre los participantes, figuraron numerosos grupos de amigos, familias y también integrantes de los clubes de atletismo de la ciudad, que aprovecharon la ocasión para ponerse a prueba. Previamente a la Carrera Popular, se celebró una Carrerica para los menores de ocho años en un circuito de 900 metros. La organización corrió a cargo de Ibercaja y del Ayuntamiento con la colaboración de Cáritas y Cruz Roja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión