Samu Sáiz se apunta a la filosofía cholista

El mediapunta del Huesca refirma la teoría del "partido a partido" para poder disputar el ‘play off’ de ascenso.

Samu gesticula durante un entrenamiento con el Huesca.
Samu gesticula durante el entrenamiento de ayer.
Javier Navarro

La consumación de la permanencia matemática tras batir 0-1 al Reus ha alumbrado un tiempo nuevo en la Sociedad Deportiva Huesca. El perfume embriagador de la Primera División comienza a percibirse por las tierras altoaragonesas, circunstancia inusual, de hecho extraordinaria, de la que están disfrutando tanto en el vestuario como en su enfervorecido entorno. Nunca antes el Huesca había pisado los estratos más altos de la tabla clasificatoria cuando la competición en Segunda ya ha consumido 33 jornadas. Los azulgranas son séptimos con 50 puntos y están, además, ante la posibilidad de establecerse otra vez dentro del ‘play off’ de ascenso si son capaces de doblegar el sábado en El Alcoraz al Cádiz (20.30), quinto clasificado con un 52 en su casillero de puntos.

Apartado el discurso de la salvación, la presencia en la promoción hacia la gloria se ha convertido en el mayúsculo reto del Huesca. Pasar de ser una revelación a ser una realidad es el objetivo que ahora se ha establecido de puertas para adentro. Pero si los azulgranas pretenden alcanzar una histórica presencia en el ‘play off’, el recorrido debe acotar las miras. "Paso a paso", decía el martes el portero Sergio Herrera en la vuelta a la actividad del equipo. De este modo, el Cádiz es la única presa en el teleobjetivo oscense. "Sonará a tópico pero es que hay que ir partido a partido", reclamó también ayer Samu Sáiz, autor del gol en Reus cuando el partido agonizaba. ‘El Rubio’ se ha apuntado a la filosofía cholista. Sin renunciar a las ensoñaciones de Primera, el camino no podrá encontrar un feliz desenlace hacia la postemporada si las calculadoras se apoderan del día a día del conjunto azulgrana.

Quienes sí que manejan todo tipo de cuentas y conjeturas son los aficionados. Así se lo hacen saber a los futbolistas a pie de calle. "Nos lo dicen porque la gente está muy enchufada. Sobre todo más que el ‘play off’ lo que nos dicen es que estamos haciendo una temporada buenísima y que sigamos así", aseguró Samu acerca de las conversaciones que se desarrollan en la ciudad, donde en estas últimas semanas el fútbol, en su versión teñida de azul y grana, es uno de los temas estrella.

La Segunda División empieza a definir sus luchas con mayor claridad a falta de las nueve últimas escaramuzas y la escuadra altoaragonesa se mantiene a la estela de las tripulaciones que marcan el paso. "Obviamente el Huesca es un equipo de arriba. Llevamos todo el año luchando por los puestos de promoción, salvo un bache que tuvimos. Esperamos seguir igual hasta final de temporada", indicó Samu acerca de la idílica situación clasificatoria de la que disfruta su equipo.

El madrileño está viviendo igual un momento feliz tras otorgarle la victoria a los suyos en Reus en el 91. "Me queda una sensación buenísima porque meter un gol en ese minuto sienta mejor que al principio. Muy orgulloso del equipo y la afición. Era un partido complicado que logramos sacar", reflejó Samu, quien destacó el papel de la grada en las dos últimas actuaciones. "La afición ha estado con el equipo desde el primer momento. Ante el Getafe estuvo el campo espectacular y el otro día en Reus igual. Se agradece que animen así", señaló.

Samu consideró la fortaleza defensiva como el elemento clave de la actual racha de nueve jornadas sin perder, dinámica que pondrá a prueba el sábado el Cádiz. "Es un rival súper bueno al que podemos pasar si ganamos. Defienden muy bien y fuera de casa han sacado buenos resultados todo el año. Si no estamos concentrados y luchamos todo el partido lo vamos a pasar mal", dijo ‘El Rubio’, además de desear que tanto para el Huesca como para él "lo mejor esté por llegar".

Sesiones abiertas al público

Respecto a la actualidad deportiva, Alexander y Brezancic no se entrenaron ayer en el Pirámide con permiso del club. Tanto hoy en el Montearagón como mañana en el Pirámide se abren las puertas para que acuda el público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión