El peor rival posible

El Tecnyconta, a una sola derrota del descenso, se mide mañana con el equipo más en forma de la ACB.

Pasecniks se eleva sobre Jelovac.
Pasecniks se eleva sobre Jelovac.
Abc Media

El calendario no ofrece ni una sola concesión. Al Tecnyconta le sobreviene un tramo intenso, de muy difícil tránsito, en las tres próximas jornadas del campeonato. Y lo hace en una situación muy comprometida, de máximo riesgo, cuando restan nueve partidos para que finalice la competición. El equipo aragonés, tras perder en Andorra el pasado fin de semana, se ha situado a una sola derrota de los puestos de descenso a la Liga LEB. Y ahora le aguardan el Herbalife, en el pabellón Príncipe Felipe, y dos desplazamientos de altura: a Tenerife, contra el actual líder de la Liga Endesa; y frente al Barcelona, uno de los equipos más imponentes del panorama continental.

El primer obstáculo ya presenta una dificultad considerable. Comparece en Zaragoza el Herbalife Gran Canaria, el peor rival posible en la actualidad. El conjunto de Luis Casimiro está completando una temporada de ensueño –se ha situado a un solo triunfo del segundo clasificado–, y se presentará a la cita como indiscutible favorito a la victoria. No sólo por su trayectoria más reciente –seis partidos consecutivos sin perder–, sino también por su carácter competitivo, su mayor profundidad de banquillo, el mayor talento de sus jugadores y su amplitud de recursos ofensivos. De hecho, en sus últimos cuatro compromisos, los registros del cuadro insular resultan sobrecogedores, con una media de 92 puntos anotados por duelo. Los grancanarios destrozaron al Obradoiro (91-57) y el Manresa (95-76) en casa, e hicieron lo propio en la pista del Real Betis (70-89). Y antes, habían sorprendido a domicilio al Real Madrid, tras facturar hasta 93 tantos en el feudo del actual campeón (81-93).

En este sentido, el Herbalife cuenta con el tercer ataque más productivo de la Liga Endesa, con un registro de 84 tantos por encuentro. Una importante amenaza que se acentúa, además, por la fragilidad que viene presentando el equipo aragonés en el presente ejercicio. De hecho, el Tecnyconta es el tercer conjunto más batido de la competición, con una media de 83,88 puntos encajados por choque. Solamente el Manresa (85,38) y el Real Betis (84,22) ofrecen peores guarismos en su aplicación defensiva. Por el contrario, el cuadro de Luis Casimiro sí se emplea con contundencia y disciplina en las labores de contención. Es el líder del torneo en robos de balón, con 9,04 recuperaciones por duelo; y cuenta con la tercera mejor defensa del campeonato, tras haber encajado 75.54 puntos de media por partido. Se trata, además, de un equipo ambicioso, enérgico y competitivo, siempre presto al combate, que ni siquiera reduce su rendimiento en sus actuaciones como visitante: hasta ocho triunfos ha conquistado el Herbalife en sus 12 desplazamientos, incluidas las victorias en la pista del Tenerife –actual líder–, y del Real Madrid –actual campeón–. El equipo insular inició el curso con dudas, y dobló la rodilla en sus primeros cuatro partidos; pero enseguida rectificó su trayectoria: ha ganado 16 de sus últimos 20 compromisos. Y ahora comparece en Zaragoza, justo en su mejor momento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión