La ambición de Vadillo

El extremo del Huesca insiste en la búsqueda de una meta más ambiciosa que la de los 50 puntos por la salvación.Tras cumplir sanción el domingo, el actual pichichi azulgrana está de vuelta.

Álvaro Vadillo, en la vuelta al trabajo ayer para el Huesca
La ambición de Vadillo
Rafael Gobantes

Álvaro Vadillo se ha caracterizado a lo largo de la presente temporada, fuera del rectángulo de juego, por manejar un discurso en positivo respecto a las intenciones de la Sociedad Deportiva Huesca en esta campaña. Desde el ecuador de la misma, el extremo de Puerto Real ha apostado por pensar en grande, por hacer una llamada a la ilusión y mantenerse firme en su convencimiento. Para Vadillo, "es importante tener ambición por un objetivo mayor" que el de esos repetidos 50 puntos que otorgan la permanencia matemática en Segunda División. Ayer el centrocampista azulgrana reiteró ese pensamiento y puso encima de la mesa argumentos para apoyar sus declaraciones. Vadillo no se conforma. Quiere más. Tanto en el plano individual como en el colectivo.

El actual máximo goleador del Huesca, con siete tantos, recordó sus palabras en el cierre de la primera vuelta, cuando recomendó redireccionar el plan inicial hacia otro mucho más reluciente: alcanzar el ‘play off’ de ascenso a Primera. "Luego me tuve que comer un poco mis palabras, por la pequeña racha negativa que pasamos, pero es que eso le sucede a todos en Segunda. Ahora estamos a diez puntos del descenso y cuatro de las posiciones de ‘play off’. Está claro que sabemos cuál es nuestro objetivo pero creo que hay que tener ilusión y ambición por un objetivo mayor", espetó el ex del Real Betis.

Tras las opiniones vertidas por Ferreiro o Aguilera en estos últimos días, Vadillo vuelve a mostrarse como el que más alto apunta en la casa altoaragonesa. "Yo personalmente sí. Al principio de año el plan era llegar a los cincuenta puntos. Pero vista la clasificación actual, nuestra racha y nuestro juego, pienso que es importante tener ilusión y ganas de lograr algo mejor", afirmó.

En opinión del extremo andaluz, "menos Levante y Girona, que están un paso por encima, los demás somos bastante iguales. Serán pequeñas diferencias las que marquen el luchar por el descenso o por el ‘play off’".

El Huesca es séptimo, un escalón por debajo de la entrada en la promoción. Entonces, ¿qué debe hacer el conjunto altoaragonés para dar ese paso hacia la zona de honor? "Ese escalón de cuatro puntos se puede subir con mucho trabajo, con mucha ambición y mucha ilusión. Y además, pasito a pasito, que creo que estamos haciendo muy buen año", respondió Vadillo.

De regreso

Tras alcanzar el primer ciclo de amarillas en Elche, donde anotó uno de los mejores goles que hasta la fecha ha marcado el Huesca, a Vadillo le tocó descanso obligado ante el Valladolid.

Ferreiro le sustituyó y el gallego acabó logrando la diana de la victoria ante los castellanos. "Es que este equipo demuestra que falte quien falte responde, porque somos una plantilla compensada y competitiva. Se demostró que nadie es indiscutible", indicó sobre ello.

Vadillo desea poder retornar al once el domingo en Almería (12.00), pensando en alargar "la racha tan buena que llevaba", con cuatro goles en tres jornadas. "Y también por seguir con la dinámica tan positiva que acumula el equipo", añadió.

Nominado a ‘MVP’ de febrero por LaLiga, "eso es un plus personal y anímico, pero al final esto es un juego colectivo. Si he hecho buenas actuaciones ha sido gracias al equipo", dijo.

Ante su fútbol de las más recientes apariciones, ¿cuál es su grado de evolución? "Sabía que el comienzo iba a ser difícil, por la inactividad de los últimos años, pero con el paso de la temporada y la confianza poco a poco se va viendo al mejor Vadillo", indicó el puertorrealeño, quien hizo un guiño al papel de Kilian Grant y recomendó elevar la precaución en los tres duelos que se le avecinan ahora al Huesca ante rivales de abajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión