El CV Teruel, a por el repóquer

Los turolenses, en un buen momento anímico, buscan su quinto título copero en Leganés aunque no parten como favoritos, un papel reservado al Unicaja Almería.

La plantilla del CVTeruel se conjura en el pabellón Los Planos antes de partir camino de Leganés para disputar la Copa del Rey.
El CV Teruel, a por el repóquer
Jorge Escudero

El CV Teruel afronta desde hoy en Leganés (Madrid) su décimo torneo copero consecutivo con el reto de conquistar el quinto título para sus vitrinas. Por primera vez en los últimos años, los turolenses no parten entre los favoritos, mientras que el enemigo a batir para conseguir el trofeo volverá a ser el Unicaja Almería, vigente campeón y líder destacado en la Superliga.

El equipo turolense abrirá el torneo con el partido que disputará a partir de las 18.00 de hoy en el pabellón Europa frente al Cajasol Juvasa de Sevilla, un rival correoso que en la liga puso las cosas difíciles al CV Teruel, pero que terminó cediendo tanto en la ida como en la vuelta.

En caso de superar la eliminatoria con el Cajasol, el CV Teruel se vería las caras con el Ushuaïa Ibiza en la semifinal y solo en una hipotética final se enfrentaría con el Unicaja. El cuadro del torneo se completa con Río Duero de Soria y Ca’n Ventura de Palma. Los seis equipos mejor clasificados al terminar la primera vuelta de la liga lucharán por el título hasta el día 26, cuando se dispute la final.

El capitán naranja, Xavi Folguera, afirmó que la situación anímica del equipo es óptima y señaló que los últimos resultados ligueros han "animado" a los jugadores y han reforzado la compenetración del grupo. Folguera dijo que el Cajasol será difícil de batir, porque "nunca baja los brazos", pero añadió que las dos derrotas ligueras a manos del CV Teruel pesarán como una losa sobre la moral de los andaluces.

Xavi Folguera augura un torneo "igualado", donde "todos los equipos presentes tienen opciones". El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, se mostró "ilusionado" con la participación en un campeonato que reúne a los seis mejores conjuntos del país con sus respectivas aficiones durante un fin de semana. Rivera dijo que el conjunto turolense es "consciente de que ganar la Copa es un reto difícil".

Reconoció que el CV Teruel, con tres equipos por encima en la clasificación liguera, no parte como favorito, pero se mostró convencido de que "hará un buen papel". Además, en la Supercopa dejó muy claro que puede imponerse a cualquier bloque, incluido el favorito de la Copa, el Unicaja. Rivera apeló al apoyo de la afición naranja, que "siempre da la talla". El respaldo de la hinchada será esencial en una competición como la copera, donde todo se juega a una carta.

La plantilla del CV Teruel viajó al completo y con sus 13 integrantes disponibles. El equipo entrenará hoy por la mañana en el escenario de la XLII Copa del Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión