La V Carrera de la Mujer de Barbastro reunirá a 2.500 féminas

La prueba para luchar contra el cáncer de mama contará con la presentadora de televisión Alejandra Prat como embajadora.

IV Carrera de la Mujer en Barbastro (Huesca).
IV carrera de la mujer en Barbastro (Huesca).
Heraldo.es

Las calles de Barbastro (Huesca) se volverán a teñir de rosa con la V Carrera de la Mujer el próximo 12 de marzo a partir de las 11.00 para luchar contra el cáncer de mama. La iniciativa del Club Atletismo Barbastro fue pionera en la provincia y a ella le han seguido otras carreras en Monzón, Huesca, ...

Este año contará con el aliciente de la presencia de la periodista y presentadora de televisión Alejandra Prat que será la embajadora de la prueba y andará con las cientos de mujeres llegadas de varios puntos de la provincia.

La presencia en Barbastro responde a la presencia este año como destacado patrocinador del concesionario Huguet Hermanos de Ford.

Para esta edición, la cifra se ha elevado a 2.500 inscritas, mil más que el año pasado, ante la gran acogida popular que tiene esta iniciativa deportiva y solidaria.

El plazo para inscribirse se ha abierto este lunes con motivo de la presentación oficial de la prueba en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, uno de los patrocinadores del club y la carrera.

Las inscritas deberán abonar 10 euros, 5 de los cuales para pagar los gastos de la prueba y 5 como donativo para la Asociación Española Contra el Cáncer. El plazo finalizará el jueves 9 a las 18.00 o al alcanzar las 2.500 inscritas.

Todas las participantes recibirán una camiseta técnica de color rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama, y una bolsa conmemorativa del evento.

El circuito es similar al de pasadas ediciones: salida y llegada al Paseo del Coso para recorrer General Ricardos, Corona de Aragón, plaza Diputación y la zona de las huertas.

La recogida de dorsales se deberá realizar el sábado en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro o de 9.00 a 10.30 el mismo día de la prueba en el Paseo del Coso.

A pesar de ser una carrera solidaria, la organización ha establecido una serie de premios para las tres primeras corredoras en llegar en meta, las clasificadas por franjas de edad, a la corredora con más años y a la más joven, con los 12 años cumplidos el día de la prueba.

Las que quieran preparar la carrera podrán hacerlo de la mano de Néstor Arilla, graduado de la Actividad Física y del Deporte, que impartirá un entrenamiento el domingo anterior a la prueba en el parque La Paz.

Asimismo, el gimnasio Espacio Vida se encargará de realizar el calentamiento previo a la salida y los estiramientos al finalizar la carrera.

Las personas que quieran colaborar con la causa sin necesidad de correr la prueba podrán hacerlo aportando donativos al Dorsal 0 a la cuenta ES58-0182-0756-85-0201586321.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión