¿Quién es el número 117 que ha eliminado a Djokovic y al que entrena su madre?

Denis Stomin, verdugo del serbio en Australia, estuvo dos meses alejado de las pistas tras un accidente de coche en 2001 y su entrenadora es su propia madre.

Denis Istomin celebra su victoria sobre Djokovic en Australia.
Denis Istomin celebra su victoria sobre Djokovic en Australia.
Jason Reed/Reuters

Seguro que anoche no le sonaba demasiado el nombre de Denis Istomin, número 117 del ranking de la ATP. Y quizá mañana ya no lo recuerde. Pero hoy, el tenista uzbeco (aunque natural de Oremburgo, Rusia) es el gran nombre deportivo de la jornada. Y es que, Denis Istomin ha protagonizado este jueves la gran sorpresa del Abierto de Australia eliminando en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, campeón del torneo en seis ocasiones, por 7-6 (10), 5-7, 2-6, 7-6 (5) y 6-4. Pero, ¿quién es Denis Istomin? ¿Quién es el número 117 del mundo?


Denis Istomin tiene 30 años, roza el metro noventa, pesa cerca de 90 kilos y lleva en el circuito profesional desde 2005. Cuatro años antes, un accidente de coche viajando a un torneo de jóvenes promesas le obligó a estar tres meses hospitalizado y a separarse durante dos años de la raqueta. Estuvo cerca de retirarse prematuramente. Sin embargo, retomó su carrera en 2004 y siempre se ha movido por torneos menores, alcanzando en solo una docena de semanas el TOP-4O del ranking ATP. 


Su mayor éxito fue triunfo en el torneo de Nottingham en 2015, donde venció a Sam Querrey por 7-6(1) 7-6(6). Su entrenadora es su madre, Klaudiya Istomina, y su imagen sobre la pista es bastante reconocible: juega con gafas protectoras. A Australia llegó hace dos semanas después de ganar el 'play off' de la invitación de la zona Asia-Pacífico y este jueves ha protagonizado la gran sorpresa del primer 'Gran Slam' de la temporada eliminando al dominador del circuito en el último lustro: el serbio Novak Djokovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión