Francia y España se esquivan hasta una posible final de balonmano

El equipo español cierra la primera fase con un pleno de victorias.

Virán Morros celebra la victoria española.
Francia y España se esquivan hasta una posible final de balonmano
Efe

Las selecciones de Francia y España, las dos últimas campeonas mundiales, no se cruzarán hasta una hipotética final, tras concluir este jueves la primera fase del Mundial como líderes de sus respectivos grupos al imponerse a Eslovenia y Polonia.


Un triunfo que en el caso del conjunto español, que cerró la primera fase con pleno de victorias, logró de manera mucho más plácida de lo esperado, gracias a un excelente trabajo defensiva, que permitió a los de Jordi Ribera llegar al descanso con un ventaja de ocho goles (18-10). Renta que España, la vigente campeona de Europa, logró todavía incluso aumentar más en una segunda mitad, en la que el conjunto español, todavía con el recuerdo fresco de la derrota que encajó ante los balcánicos en el preolímpico y que les costó el billete a Río, no bajó su intensidad, como confirmó el 36-26 final.


Solidez defensiva que el equipo español confía en volver a mostrar el próximo sábado ante Brasil, su rival en los octavos de final, un equipo que conoce a la perfección el seleccionador español Jordi Ribera, que se enfrentará a los que fueron hasta hace tan sólo unos meses sus pupilos.

Rusia-Brasil

Un exhaustivo conocimiento que España tratará de aprovechar para superar a un conjunto brasileño, que finalmente se vio relegado a la cuarta posición del grupo A, tras caer hoy por 28-24 ante Rusia, en un encuentro marcado por la actuación de los porteros. El guardameta ruso Victor Kireev, que cerró el choque con un espectacular 52 % de paradas, atajó casi el doble de balones que los cancerberos brasileños, que tan solo contabilizaron ocho intervenciones en el encuentro.


Una demoledora estadística que acabó con las aspiraciones de Brasil de ocupar la tercera posición, en un duelo en el que los goles de Guilherme Toledo y Haniel Langaro permitieron llegar a los sudamericanos con empate en el marcador (21-21) al último cuarto hora de juego.


Igualada que se encargó de romper definitivamente el guardameta Kireev, que con sus paradas propició un parcial de 4-1 para la selección rusa, que permitió a los de Dmitrii Torgovanov decantar definitivamente el encuentro a su favor (25-22) a falta de siete minutos para la conclusión.

Francia-Polonia

Más apuros pasó Francia para sumar su quinta victoria consecutiva en el torneo, tras imponerse hoy por 26-25 a Polonia, en un partido en el que los galos, con la primera plaza del grupo ya asegurada antes de empezar, aprovecharon para realizar múltiples rotaciones.


Los seleccionadores galos Didiert Dinart y Guillaume Gille dieron oportunidad a los menos habituales como el lateral Olivier Nyokas, aunque finalmente tuvieron que recurrir a los veteranos como el extremo Michael Guigou para ganar, aunque sin forzar.


Y es que Francia apenas necesitó los cinco minutos que Guigou estuvo en pista para encarrilar con un parcial de 5-0 en el arranque de la segunda mitad una victoria, que nunca corrió peligro para los locales pese al ajustado 26-25 final.


Menos participó incluso otra de las grandes estrellas francesas, el central Nikola Karabatic, que ni tan siquiera salió del banquillo, lo que le permitirá llegar descansado a los octavos de final.

Islandia-Macedonia

Una ronda en la que Francia se medirá con Islandia, que hoy no pudo lograr la victoria que necesitaba para evitar a los galos, tras empatar 27-27 con Macedonia, en un encuentro en el que los nórdicos llegaron a ganar hasta por cinco goles 16-21 en los primeros minutos de la segunda mitad.


Pero las paradas del guardameta balcánico Kiril Kolev y, sobre todo, las dificultades que creo en los minutos finales el ataque con siete jugadores de campo del equipo macedonio, condenaron a Islandia a un empate, que le llevará a jugar con Francia el próximo sábado ante más de 27.000 espectadores en el estadio Pierre Mauroy de Lille, un estadio de fútbol acondicionado para la ocasión.

Japón-Noruega

Por su parte, Noruega, que hoy se impuso por 23-38 a Japón, en un encuentro en el que los nórdicos hicieron valer su extraordinaria velocidad, se medirá en los octavos de final con Macedonia, mientras que Eslovenia, que decepcionó a España se jugará el pase a los cuartos de final ante Rusia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión