La medalla más buscada de Jorge Cardona

El triple medallista paralímpico en tenis de mesa contará esta temporada con el patrocinio de la firma Azulejos Moncayo. Sus próximas citas son Mundial y Europeo.

Mariano Soriano (DGA), Jorge Cardona y Roland Garros (A. Moncayo).
La medalla más buscada de Jorge Cardona
HA

El jugador de tenis de mesa Jorge Cardona presenta un palmarés magnífico, en el que sobresalen tres metales de lujo en otros tantos Juegos Paralímpicos. Aunque uno de los premios que más le ha hecho ilusión es el que recibió ayer en la sede de la empresa zaragozana Azulejos Moncayo: un contrato de patrocinio para una temporada exigente, en la que asoman dos citas de caché, el Mundial en mayo y el Europeo en septiembre. El internacional lucirá con "orgullo" el nombre de la firma en su camiseta. Una vinculación que podría prolongarse en el tiempo.


"Que empresas como esta te presten su apoyo, te da más estabilidad y tranquilidad para afrontar los retos más grandes, como es el Mundial", detallaba ayer Cardona en el acto de presentación celebrado en las instalaciones de la marca, que contó con la presencia del director gerente de Azulejos Moncayo, Roland Garros. El zaragozano golpea con determinación la pala, con la que aspira a disputar sus cuartos Juegos, los de Tokio 2020. Desde que llegara a la selección, Cardona lleva un 100% de medallas por equipos, junto con su compañero José Manuel Ruiz: en su debut en Pekín 2008, el aragonés se colgó una histórica plata; cuatro años después, en Londres, se vistió de bronce; y en Río subió al segundo cajón del podio. Una actuación que redondeó en el concurso individual, donde por primera vez en su carrera logró superar la fase de grupos, cayendo en cuartos de final (diploma olímpico) ante el chino Ge, a la postre campeón paralímpico.


La firma Azulejos Moncayo habla de "responsabilidad social" a la hora de apoyar al palista del Publimax CAI Santiago, de la Primera División masculina, y a otros clubes de la Comunidad: Real Zaragoza, CD Ebro, Sala 10, Cuarte Club Baloncesto, Pádel Indoor, CD Cuarte, Club Equipe Sport de gimnasia rítmica, Pádel Indoor Aragón...


Respaldó el acuerdo el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, quién aplaudió esta esponsorización: "Lo importante es que el tejido industrial de Aragón esté ayudando el deporte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión