Duelo de talento en El Alcoraz

Samu Sáiz y José Campaña, dos elementos diferenciales en el juego del Huesca y del hasta ahora intratable líder, el Levante, alumbrarán el partido del domingo.

Samu Sáiz.
Samu Sáiz.
Rafael Gobantes

Aplicando los conceptos de Copérnico y su teoría del heliocentrismo, la verdadera materia gris alrededor de la que rota el deporte rey se halla en los jugadores. En el mundo del fútbol existe una nutrida colección de perfiles que sirven para definir a dichos actores principales, los que conforman el máximo exponente de una actividad que desata pasiones en todo el mundo y que genera un suculento negocio. Hay futbolistas de físico, de alta calidad, velocistas, todoterrenos o ilusionistas del balón. Y así un largo etcétera. Este próximo domingo en El Alcoraz (18.00), el choque entre la Sociedad Deportiva Huesca y el líder, el Levante, servirá para que dos de los jugadores que destilan un aroma especial en la Segunda División se batan en un duelo de talento en el centro del campo. De un lado, Samu Sáiz, el funambulista del equipo altoaragonés; de otro, José Campaña, exquisito pelotero que guía a la locomotora valenciana por los raíles de su inagotable clase. En definitiva, un aliciente más para un compromiso especial que ya de por sí cuenta con suficientes argumentos para catalogarlo como altamente atractivo.


Hablar de Samu y de Campaña es hacerlo de dos futbolistas de una dimensión diferente. Si la inspiración les acompaña, cosa que suele suceder con asiduidad en este curso 2016/2017, su fútbol, bajo acordes distintos, puede justificar por sí solo el precio de una entrada. El césped de El Alcoraz será testigo de un cara a cara entre dos magos del balón, al que han convertido en una extensión más de sus organismos.


Para el Huesca, Samu Sáiz es su factor diferencial. El madrileño es un jugador capaz de romper la más profunda de las telarañas defensivas gracias a sus eléctricas cargas y a una amplia capacidad en el regate. Las prestaciones del ‘14’ azulgrana le han convertido en uno de los hombres de moda del campeonato de plata, en el cual ha visto puerta en cinco ocasiones y de cuyas botas han salido tres asistencias de gol para sus compañeros. A Samu, renovado por el Huesca el pasado curso hasta junio de 2018, le han salido muchísimas novias en los últimos tiempos, aunque el club ya ha salido al paso para asegurar que ningún jugador considerado clave saldrá en el mercado invernal.


Si Samu es un gran valor en el Huesca, la lucidez de José Gómez Campaña en el Levante se antoja como uno de los grandes secretos del apabullante devenir valenciano en lo que va de Liga. El medio sevillano, que se presentará en El Alcoraz tras una mayúscula exhibición frente al Lugo, es el lienzo sobre el que se compone el cuadro del líder. Generador de juego en la medular, el mejor centrocampista de Segunda en el pasado ejercicio maravilla con su calidad. El reto entre ambos iluminará el domingo en El Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión