El Huesca, con la enfermería repleta

Melero no pudo finalizar la sesión de ayer. Íñigo, Herrera, Alexander y Akapo estuvieron al margen por precaución.

Gonzalo Melero, con la mano en la espalda, se une al grupo de lesionados durante el entrenamiento de ayer.
El Huesca, con la enfermería repleta
Javier Navarro

Aunque se confía en que puedan recuperarse de cara a la visita del UCAM Murcia de este sábado, el técnico de la SD Huesca, Juan Antonio Anquela, cuenta con una plantilla en cuadro para poder preparar el encuentro que se disputará en El Alcoraz a partir de las 18.00. Hasta seis de sus jugadores, –además de Nagore, que también estuvo presente–, no pudieron finalizar la sesión de entrenamiento de ayer, celebrada en el campo del IES Pirámide. Carlos Akapo, Íñigo López, Alexander González y el guardameta Sergio Herrera se ejercitaron a menor ritmo que el resto del grupo, y a esta nutrida enfermería se unió Gonzaló Melero en el tramo final de la sesión, aquejado de un dolor en la zona lumbar, como revelaba su gesto cuando se retiró.


Aunque al encontrarse en el inicio de la semana de preparación, parece que esta situación responde más a una medida de precaución para intentar proteger a los jugadores que terminaron más cargados el encuentro del pasado sábado contra el Tenerife, el entrenador vio muy mermado el número de efectivos con los que realizar la sesión de ayer. Así, en el partidillo a campo reducido disputado al final del entrenamiento se vio obligado a colocar en uno de los equipos que enfrentó a Juanjo Camacho en funciones de defensa central junto a Bambock.


Por ahora, Anquela solo tiene confirmada para esta jornada la baja de Jair, que vio en Tenerife su quinta amarilla. El central se quedará por primera vez en lo que llevamos de temporada fuera de una convocatoria, además de la ausencia de Carlos David, que se ejercitó ayer con el resto de lesionados, y aunque se encuentra ya en el tramo final de su recuperación, todavía no estará disponible para el entrenador después de más de dos meses aquejado de una rotura muscular.Valentín, al mismo ritmo


El que sí podrá estar para recibir a los murcianos será Jesús Valentín, que tras dos jornadas sin poder participar por una micro-rotura, el martes ya estuvo junto al resto de sus compañeros y ayer volvió a completar toda la sesión de entrenamiento al mismo ritmo que el resto del grupo.


Todo apunta a que el canario recuperará la titularidad este mismo sábado, ya que es la línea defensiva la que se encuentra especialmente tocada ante las ausencias con las que cuenta el equipo. Así, presumiblemente Jesús Valentín hará pareja con Íñigo López en el centro de la zaga azulgrana, aunque este último se encontraba ayer en el grupo de los lesionados.


Respecto a las demás líneas y a expensas de la evolución de los jugadores que arrastran molestias, parece que Anquela podrá mantener el resto del once que salió de inició frente al Tenerife. Samu Sáiz, que había permanecido entre algodones en los entrenamiento de semanas anteriores también por problemas físicos, ayer sí que se ejercitó sin problemas junto al resto de sus compañeros.


A pesar de ser jornada festiva, el equipo continuará hoy a partir de las 10.30 en el IFPE Montearagón con la preparación del partido contra el UCAM Murcia, con todas las miradas puestas en la evolución de los jugadores tocados, en especial de Gonzalo Melero. En esta semana y con motivo del puente, la comparecencia de Anquela ante los medios se llevará a cabo mañana viernes, en la previa del encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión