El CV Teruel, a por el primer título

Se enfrenta esta tarde en Los Planos contra el Unicaja Almería en la Supercopa más desigual de los últimos años, pero con el respaldo de la afición en bloque.

El equipo, que ha entrenado específicamente para la Supercopa, recibió el lunes el apoyo del concejal de Deportes (en el centro).
El CV Teruel, a por el primer título
A. G./Bykofoto

Más que nunca, el CV Teruel luchará esta tarde con todas sus fuerzas contra el Unicaja Almería para conseguir el primer título oficial en liza, la Supercopa Española 2016-17. El choque, a partir de las 20.15 en el pabellón turolense Los Planos, enfrenta a los dos grandes dominadores del voleibol nacional de la última década, si bien el cuadro naranja, a diferencia de otras temporadas, se encuentra esta vez en una modesta quinta posición frente al liderazgo de los andaluces y ha dejado atrás un año en blanco en cuanto a trofeos se refiere.


El CV Teruel necesita vencer esta tarde a su rival para pasar página y recuperar el prestigio que tuvo en otros momentos, pero la situación es ahora muy distinta, pues el club ha sufrido un profundo reajuste presupuestario al haber perdido el respaldo de su principal patrocinador.


El apoyo que no le faltará será el de la afición. La hinchada turolense ya está lista para teñir esta tarde el pabellón de color naranja con banderas, camisetas y bufandas y transmitir a su equipo todo el calor que necesita para ganar. "Vamos a ir en bloque, como siempre; el equipo nos necesita más que nunca y allí estaremos como un jugador más", aseguró Óscar Mesado, de la peña Marea Naranja. En su opinión, aunque los turolenses no logren hoy la Supercopa, "la afición ha de luchar igualmente para que el equipo recupere la senda del triunfo en la Superliga".

Afición andaluza

No solo habrá color naranja en las gradas. El verde también abundará, pues un centenar de seguidores del Unicaja Almería tienen previsto pasar dos días en Teruel para poder animar a su equipo y conocer la capital mudéjar. Además, medio centenar de jugadores de voleibol de un club de Valencia acudirán a Los Planos para poder ver un partido de élite como el que jugarán el CV Teruel y el Almería y lo mismo harán estudiantes de la Universidad de Valencia.


El palco de honor también estará lleno pues, entre otras autoridades, han anunciado su presencia el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín; el director general de Deportes de Aragón, Mariano Soriano;y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez.


"El hecho de que se juegue en Teruel la Supercopa supone un plus de promoción para la ciudad muy beneficioso", afirmó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, quien el pasado lunes acudió al entrenamiento específico de los jugadores naranjas de cara a la Supercopa para darles ánimo. "Eventos así ponen a Teruel en el mapa", subrayó.


El director del club, Carlos Ranera, no ocultó su emoción por que Teruel sea la sede de la Supercopa justo cuando se cumplen 25 años del club. "Nos jugamos mucho, pero ante todo debemos disfrutar de este momento tan bonito por la disputa del primer título", manifestó Ranera, quien dijo haber visto a los jugadores "al 120% de sus posibilidades y con ganas de vencer a toda costa". Para celebrar el acontecimiento, los niños que acudan a ver el partido recibirán una entrada para Dinópolis.


El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, dijo esperar "con ansia" el inicio del partido de la Supercopa "para dar a la afición lo que se merece". Afirmó que será difícil, aunque no imposible, poner en aprietos al Unicaja Almería, y aseguró que el equipo "está creciendo". Admitió que los jugadores vienen de una situación "complicada", pero se mostró optimista y anunció que "intentaremos hacer nuestro mejor partido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión