El Bada Huesca roza la sorpresa ante el Naturhouse

Los de Nolasco, por delante durante muchos minutos, han tenido un último lanzamiento para llevarse un empate que hubiera sido merecido.

Un momento del partido.
Un momento del partido.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca quería dar la sorpresa ante un Naturhouse de Champions y la ha rozado (26-27). Los oscenses han estado durante muchos minutos por delante e incluso han tenido un último lanzamiento de Teixeira para igualar el encuentro y llevarse un punto que hubiera sido merecido, pero Aguinagalde ha destrozado la postrera ilusión. Esa parada y también unas más que discutidas decisiones arbitrales en la recta final del partido. Una derrota que, sin embargo, puede ayudar a los oscenses a seguir creciendo como equipo.


El Naturhouse arrancó las primeras ventajas del partido (0-2) pero Camas, acertadísimo de cara a portería en la primera parte, logró romper el muro defensivo riojano. A partir de allí, el encuentro entró en una fase de toma y daca, dentro de un partido con un ritmo muy lento y con los visitantes siempre por delante, aunque el Bada reaccionaba rápidamente a cada tanto evitando que la distancia fuera más allá de los dos goles. Sin embargo, los de Jota González aprovecharon la primera superioridad por la exclusión de Carró para irse 3 arriba (4-7).


Nolasco renovó la portería con Arguillas y pareció ejercer de revulsivo ya que, guiados por el acierto de Marcelo y de Teixeira, fueron recortando distancias hasta incluso ponerse por primera vez por delante (9-8). No obstante, la mayor calidad del Naturhouse salió a relucir para darle de nuevo la vuelta al marcador. El Bada sin embargo sacó a relucir su carácter para remontar de nuevo y marcharse por delante al descanso con un esperanzador 13-12.


Jota González no quería sorpresas y se vio obligado echar mano de hombres importantes como Rocas o Garabaya en el inicio de la segunda parte. Sin embargo, el Bada templó nervios y consiguió frenar las acometidas riojanas con un Arguillas estelar en los minutos iniciales. Y no solo eso, sino que tres goles casi seguidos de Teixeira y otro de Carmona permitieron a los oscenses cobrar una ventaja de 4 goles (18-14). Muchos aficionados se frotaban los ojos, pero era el premio al inteligente partido que estaban haciendo los de Nolasco.


El Naturhouse reaccionó con dos tantos consecutivos, pero los oscenses mantenían la cabeza fría y no dejaron que los riojanos creyeran en la remontada. Marcelo y Teixeira asumieron la responsabilidad en ataque para recuperar la distancia de cuatro tantos (21-17). Sin embargo, la intensidad que estaban poniendo los oscenses para mantenerse vivos comenzó a pasarles factura y por un momento se quedaron sin ideas en ataque, algo que aprovecharon los visitantes para rebajar la ventaja a un solo gol. Nolasco tuvo que pedir un tiempo muerto para dar aire a los suyos y refrescar los ánimos. Y surtió efecto porque no solo pararon la sangría sino que Teixeira y Marcelo volvieron a echarse el equipo a la espalda para mantenerle por delante. 'Jota' González veía que su equipo era incapaz ni siquiera de volver a igualar el electrónico y pidió un tiempo muerto.


Dos goles seguidos de Langaro consiguieron lo que tanto habían perseguido los riojanos, equilibrar el electrónico (23-23). Quedaban aún diez minutos por delante y había que ver cuál de los dos iba a llegar más fresco física y sobre todo mentalmente a la recta final. Y esa batalla se decantó a favor del Naturhouse, que se puso por delante a falta de 5 minutos y con superioridad numérica sobre el Bada. Una errónea decisión arbitral en un robo de balón de Ariño que hubiera podido alargar el sueño de la remontada pudo desconcentrar a los de Nolasco, pero tiraron de orgullo para llegar al último minuto solo un gol abajo (26-27).


Los riojanos se ahogaron ante la defensa local y el Bada tuvo un último ataque con uno menos (por otra discutida exclusión de Carró), pero Aguinagalde destrozó la ilusión blocando el lanzamiento forzado de Teixeira. La grada aplaudió el esfuerzo de los suyos y despidió con una sonora bronca a la pareja arbitral.



FICHA DEL PARTIDO



Bada Huesca (26): Gómez Lite (p), Teixeira (11), Val, Camas (2), Félez, Oier(2) y Marcelo (5) -siete inicial-, y Arguillas (ps) Carmona (1), Todorovic, Muguerza (1), Carró (3), Ariño (1), Mira, Malo y Bonnano.

Naturhouse La Rioja (27): Kappelin (p), Sánchez-Migallón, Montoro (3), Vigo (1), Garabaya (2), Fernández (6) y Hissham (1) -siete inicial- y Rocas (2), Peciña (1), Jiménez (2), Langaro (6), Muñoz (3) y Garciandía.

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 3-5, 5-7, 8-8, 9-11 y 13-12 (descanso); y 15-14, 19-17, 21-20, 23-23, 24-25 y 26-27 (final).

Árbitros: José Luis Fernández Fernández y Antonio Martín Franco. Excluyeron a Carró, Teixeira y Camas por el Bada, y a Garciandía y Garabaya por el Naturhouse

Incidencias: partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión