Djokovic-Bautista y Murray-Simon protagonizarán las semifinales de Shanghái

Los cuatro vencieron en sus compromisos de cuartos de final, dejando unas atractivas semifinales para el sábado.

Gilles Simon venció al estadounidense Jack Sock en el partido más trepidante del día.
Djokovic-Bautista y Murray-Simon, las semifinales del Masters 1000 de Shanghái
Afp Photo

Dos clásicos, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, y dos aspirantes en buen estado de forma, el español Roberto Bautista y el francés Gilles Simon, vencieron este viernes sus compromisos de cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghái, dejando unas atractivas semifinales para el sábado.


Djokovic, primer cabeza de serie, fue el que peor lo pasó para superar los cuartos, pese a que en teoría tenía frente a él al rival más débil (el alemán Mischa Zverev, 110º del mundo), pero el serbio se complicó el partido perdiendo su primer set y a punto estuvo de ceder también el segundo.


Al final, el número uno mundial, quien la semana pasada canceló su participación en el Abierto de China de Pekín por molestias en un codo, acabó ganando por 3-6, 7-6(4) y 6-3, pero reconoció al final del encuentro que su rival fue mejor durante buena parte del duelo.


Quien más rápidamente resolvió el partido de cuartos, en sólo una hora y cuarto, fue el español Roberto Bautista, decimoquinto favorito, que endosó un 6-3 y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno cabeza de serie, que el año pasado había sido finalista en este torneo shanghainés.


Bautista, que ha ganado en agresividad sobre la pista en sus partidos en la metrópoli china, no dio opción al francés y, ante Djokovic, tendrá uno de los partidos más importantes de su carrera, sin desmerecer los títulos que ha logrado este año en Sofía y Auckland.


El británico Andy Murray, que está mostrando una gran superioridad sobre sus rivales esta semana, se impuso por un doble 6-2 al belga David Goffin, undécimo favorito, y se enfrentará en la otra semifinal al francés Gilles Simon, que protagonizó junto al estadounidense Jack Sock el partido más trepidante del día.


Sock y Simon, quien en 2014 fue finalista de este torneo, jugaron un duelo de alto voltaje que duró 2 horas y 40 minutos y pudo decantarse de cualquier lado, aunque finalmente quien se lo llevó fue el tenista galo, por un ajustado 4-6, 6-4 y 7-6(5).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión