Carla Suárez avanza a semifinales en Linz y Muguruza se retira por lesión

Muguruza se torció el tobillo izquierdo en el séptimo juego con 4-2 a su favor en el parcial definitivo.

Garbiñe Muguruza en el partido del jueves
Carla Suárez avanza a semifinales en Linz y Muguruza se retira por lesión
Afp Photo

La tenista española Garbiñe Muguruza se ha retirado en cuartos de final del torneo de Linz (Austria), puntuable para la WTA y sobre pista dura, por culpa de una lesión de tobillo que le ha impedido finalizar su partido ante la suiza Viktorija Golubic (5-7, 6-3, 4-4), mientras que Carla Suárez sí ha logrado el pase a semifinales al derrotar a la checa Denisa Allertova (6-4, 4-6, 6-2).


La número seis del mundo, que durante el partido confirmó su presencia en las Finales de la WTA de Singapur, inició la contienda quebrando el primer servicio de su rival, que le respondió con un 'contrabreak'. En el quinto juego, la hispano-venezolana perdió su saque, pero igualó el duelo con un nuevo quiebre en el octavo. En el duodécimo, Muguruza completó el triunfo parcial rompiendo una vez más.


Las cosas se torcerían al comienzo del segundo set, en el que un 0-4 en contra lastró las opciones de la española. La ganadora de Roland Garros apuró el parcial quebrando en el octavo juego, pero Golubic le contestó también con rotura para llevárselo.


Con 4-2 a su favor en el tercer y definitivo parcial, Muguruza se torció el tobillo izquierdo en el séptimo juego y tuvo que ser atendida, entre lágrimas de rabia, por los servicios médicos.


Tras el parón, parecía que la española se había recuperado, pero el dolor le impidió rendir al máximo nivel y después del octavo juego, con 4-4 en el marcador, consumó su retirada. Golubic buscará un puesto en la final ante la estadounidense Madison Keys, que eliminó a la francesa Oceane Dodin (6-3, 6-3).


Por su parte, Carla Suárez sufrió para solventar su partido de cuartos ante la checa Denisa Allertova y colarse en semifinales, donde se enfrentará a la eslovaca Dominika Cibulkova. La número 12 del mundo se adjudicó el primer set después de endosar dos 'breaks' a su rival, que sólo logró sorprenderle en una ocasión.


Sin embargo, la centroeuropea reaccionó en la segunda manga, a pesar de que volvió a ceder su saque en el tercer juego; tras ello, rompió tres veces a la canaria, que sólo pudo quebrarle en el séptimo juego.


La de Las Palmas se rehizo para firmar un quiebre en el juego inaugural del tercer parcial, un hecho que repitió en el séptimo para cerrar el duelo tras dos horas de partido. Así, la cuarta favorita del torneo austríaco se medirá con la eslovaca Dominika Cibulkova, segunda favorita, que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (7-6(3), 6-4).

RESULTADOS

Cuartos de final.

Viktorija Golubic (SUI) a Garbiñe Muguruza (ESP/N.1) 5-7, 6-3, 4-4 y retirada.


Dominika Cibulkova (SVQ/N.2) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.5) 7-6(3), 6-4.


Madison Keys (USA/N.3) a Oceane Dodin (FRA) 6-3, 6-3.


Carla Suárez (ESP/N.4) a Denisa Allertova (CZE) 6-4, 4-6, 6-2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión