Cita olímpica en el Ebro

Competición de motos de agua
Cita olímpica en el Ebro
Julián Fallas

La regata más clásica del calendario de fiestas del Pilar se viste hoy con dos padrinos de lujo. Saúl Craviotto y Cristian Toro tiñen de oro el Ebro, color que luce la medalla que se colgaron en los pasados Juegos de Río de Janeiro en la prueba de K2 200 metros. Los deportistas embellecen el cartel de la prueba, que programa la Federación Aragonesa de Piragüismo que preside otro exolímpico, José María Esteban Celorrio, que conquistó hace 40 años la primer metal olímpico para esta disciplina. Craviotto y Toro están "encantados de participar en este evento, de poder convivir con los aficionados y compartir nuestras vivencias y experiencias deportivas". La actividad comenzará a las 10.00 desde el CN Helios en un circuito que se dibuja hasta el Náutico, y el programa presenta la 31ª edición del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, el VI Trofeo Martín Martín Martín para veteranos, y el XXIII Trofeo Esteban Celorrio para categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Más de medio millar de palistas de 30 clubes representando a todas las comunidades autónomas se van a dar cita.


El aroma olímpico se empezó a vivir desde ayer en Helios, escenario de una mesa redonda que protagonizaron Cristian Toro y el entrenador Miguel García, en la que se trató la preparación en el ciclo de cuatro años para los próximos Juegos. El técnico asturiano, que también dirige a Craviotto, ya dejó su sello en el club zaragozano en la jornada matinal, firmando en el libro de oro. Hoy, tras las casi cuatro intensas horas de piragüismo, los campeones olímpicos y García recibirán un emotivo reconocimiento por parte de la Territorial.Motonáutica. Jordi Tomás reina en el Ebro

El Azud de Vadorrey acogió ayer una nueva edición Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de motos de agua, organizado por el Club Náutico (CN) desde 2011 junto con la delegación en Aragón de la Real Federación Española de Motonáutica, y que cerró el Campeonato de Aragón de la especialidad. Por la mañana se celebró la prueba de Circuito (recorrido entre boyas) que coronó al subcampeón del mundo Jordi Tomás, seguido del veterano Juan Aloguín (CN) y Jorge Saldaña. En F2 se impuso Wilfredo Sevil (Tarragona); en F2 Promo, José Navarro (CN) y en F2 Promo Turbo, Fran Vallespín. Por la tarde se disputó la histórica prueba de resistencia y velocidad 45 Minutos Motonáuticos que tuvo a los siguientes campeones en las cuatro categorías programadas: Jordi Tomás (F1), Wilfreto Sevil (F2), Eduardo Milán (F2 Promo) y Fran Vallespín (F2 Turbo).GIMNASIA RÍTMICA.El CEGRZ gana el XVIII Trofeo Virgen del Pilar.

El Club Deportivo Zaragozano de gimnasia rítmica organizó, con gran éxito de participación, el trofeo de conjuntos que forma parte del programa oficial de fiestas en honor a la Virgen del Pilar, que en su 18ª edición ganó el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza (CEGRZ). El evento contó con más de 400 gimnastas de varias comunidades. Aragón firmó varios podios: en individual alevín base, Elena Lerma (CDZ) fue segunda y Yanira Díez (Artix), tercera. En conjuntos: en prebenjamín, primero el CDZ; en benjamín, CDZ segundo, y Club 90 Huesca tercero; en cadete, CDZ primero, Calasanz sexto, Equipe Sport octavo y Artix, décimo; en nacional alevín, CDZ primero, CEGRZ tercero; en infantil, CDZ segundo y CEGRZ tercero; en júnior, CEGRZ segundo; y en 1ª categoría, el CEGRZ oro y CDZ bronce.AUTOMOVILISMO. Patricia Alonso se lleva el Slalom del Pilar

El parquin de la Feria de Muestras de Zaragoza acogió ayer la sexta prueba del Campeonato de Aragón de Slalom, donde Patricia Alonso (Renault Clio) fue la más rápida para ganar. El otro protagonista principal del VIII Slalom Fiestas del Pilar, organizado por el Automóvil Club Zaragoza, fue el zaragozano José Luis García (Fiat Cinquecento) que, a pesar de finalizar sexto y quinto entre los aragoneses, se aseguró el título regional a falta de una carrera para echar el telón del certamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión