Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

GP Motorland

Todo listo en Motorland

Los mejores pilotos del mundo se dan cita sobre el asfalto turolense para la disputa de la decimocuarta prueba del Mundial, el Gran Premio Movistar de Aragón.

Javier Oliván Lázaro. Alcañiz Actualizada 25/09/2016 a las 14:12
Jornada de entrenamientos en Motorland

El circuito alcañizano celebra este domingo las tres carreras del Gran Premio Movistar de Aragón. Marc Márquez parte desde la 'pole' como principal favorito en la categoría reina.

Después de dos días de intensos entrenamientos libres y clasificatorios, el circuito de Motorland acoge el plato fuerte del fin de semana. Los mejores pilotos del mundo se dan cita sobre el asfalto turolense para la disputa de la decimocuarta prueba del Mundial, el Gran Premio Movistar de Aragón.

En la categoría reina, Marc Márquez (Honda) es el máximo favorito para hacerse con la victoria. El piloto de Cervera dominó en la jornada de ayer la sesión de clasificación y hoy sale desde la ‘pole’. El catalán busca una victoria que le reafirme en lo más alto de la clasificación. Junto a él, Maverick Viñales (Suzuki) y Jorge Lorenzo (Yamaha) completan el pleno español en la primera línea de salida.

En Moto 2, el británico Sam Lowes le arrebató el primer puesto a Álex Márquez por 54 milésimas. Álex Rins, aquejado de una gastroenteritis durante los últimos días, partirá desde la decimotercera posición. El piloto de Valdealgorfa tratará de recortar en casa, bajo el calor de su público, los tres puntos de diferencia que le separan del actual líder del Mundial, Johann Zarco. El francés sale desde el quinto puesto.

La categoría de Moto 3 es la única que hoy podría coronar a su campeón. El sudafricano Brad Binder, con 229 puntos, lidera la prueba con 116 de ventaja sobre su máximo perseguidor. Un Enea Bastianini que, tras lograr ayer el mejor tiempo en la sesión de clasificación, hoy arrancará desde la ‘pole’. Binder, que saldrá quinto, será campeón matemáticamente si ocupa uno de los dos primeros cajones del podio final. Si es tercero le bastará con que su principal competidor no se haga con el triunfo en Aragón.

A lo largo de esta mañana se ha completado el ‘Warm up’ en cada una de las tres cilindradas. Solo queda que se apague el semáforo para que a partir de las 11.00 (Moto 3), 12.20 (Moto 2) y 14.00 (Moto GP) arranque la gran fiesta del motociclismo en el circuito aragonés de Motorland. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual