"Ser decimocuartos del mundo es un éxito sin precedentes"

La delegación española, con 17 medallas, es recibida en Barajas por familiares y aficionados.

Ruth Beitia se hace un selfie con la medalla de oro en Barajas
Recibiento a los deportistas olímpicos españoles en Barajas
Efe

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, valoró que el rendimiento del deporte español en los Juegos Olímpicos de Río 2016 "ha demostrado la excelencia", pues quedar "decimocuartos del mundo es un éxito sin precedentes".


"Yo creo que ha sido espectacular. El rendimiento del deporte español en estos Juegos ha demostrado la excelencia. Quedar decimocuartos del mundo en la clasificación final es un éxito sin precedentes, más allá de lo importante que han sido los oros", subrayó Blanco a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas junto a la delegación española.


Junto a Blanco han llegado la mayoría de los deportistas españoles que han participado en los Juegos, que han sido recibidos por familiares, amigos y aficionados. Los más aclamados, cómo no, han sido los medallistas, encabezados por Ruth Beitia, Saúl Craviotto o los jugadores de las selecciones masculina y femenina de baloncesto, de cuyo cuerpo técnico forma parte el zaragozano Víctor Lapeña.


"Cuando gané se me pasó todo por la cabeza, pero sobre todo los 26 años de camino entrenando con la misma persona, la que me ha enseñado los valores del deporte, Ramón Torralbo. Esto es fruto de la perseverancia, el espíritu de trabajo y la paciencia", ha asegurado Beitia.


"Ahora hay que disfrutar de esto y luego veremos como llegan físicamente todos, vamos a ver. Esta generación ha dado muchísimo y esperemos que pueda dar mucho más", ha indicado Ricky Rubio en representación del basket español.


Otro de los más aclamados ha sido el piragüista Saúl Craviotto, doble medallista en Río: "Si decido continuar será porque sé que puedo conseguir una medalla. Si hay dudas o que va a ser difícil conseguirla seguramente cuelgue la pala. Pensar en cuatro años se me hace cuesta arriba pero soy joven y todos quieren que vaya a Tokio, si siento el apoyo y motivación seguramente será así".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión