Felipe VI: "España os da las gracias a todos"

El Rey agradece su esfuerzo y sus resultados a los deportistas olímpicos españoles.

Los deportistas españoles han obtenido 17 medallas en los Juegos de Río.
Los deportistas españoles viven con emoción la ceremonia
Agencias/Twitter

El Rey Felipe VI ha dado las gracias a los deportistas españoles que han participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que viven su jornada de clausura.



A través de la cuenta de twitter de la Casa del Rey, Felipe VI ha afirmado: "Olímpicos para siempre. Habéis alcanzado la gloria de disputar unos Juegos. España os da las gracias".


Horas antes, la misma cuenta de twitter comentaba la final de gimnasia rítmica y el segundo puesto del equipo nacional: "¡Habéis emocionado a toda España! ?¡Qué ejercicio!! ¡Una plata que vale 20 años de trabajo!".


Asimismo, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha remitido telegramas de felicitación a la selección española de gimnasia rítmica, a la de baloncesto masculino y al ciclista Carlos Coloma.


Sobre la selección de gimnasia rítmica ha destacado que "veinte años después, la rítmica vuelve a alcanzar el podio tras una participación olímpica marcada por una calidad técnica y una pasión con las que han conquistado al público y a los jueces de la competición".


A la de baloncesto, el líder del Ejecutivo en funciones ha expresado que su medalla representa "la pujanza del baloncesto español" y que supone un gran impulso para la práctica de este deporte en España.


Además, ha ensalzado que representan a "una generación de deportistas" que "se merecía" ganar otra medalla y ha considerado que lo han "hecho posible" gracias al "buen juego" en el que han demostrado "la calidad que han desplegado sobre la cancha".


Finalmente, Rajoy ha remitido otro telegrama a la Real Federación Española de Ciclismo y se ha dirigido a Carlos Coloma por la medalla de bronce que ha logrado en su tercera participación olímpica.


Ha indicado que la distinción "reconoce el esfuerzo, la entrega y el trabajo diario" y ha recordado que "ha logrado recuperarse de lesiones complicadas para volver a competir y llevar a lo más alto el deporte español".


El equipo olímpico español ha cerrado los Juegos de Río con una jornada en la que ha obtenido plata en gimnasia rítmica y dos bronces, uno en baloncesto y otro en bicicleta de montaña con Carlos Coloma para llegar a 17 preseas en total.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión