Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

El COI resta importancia a la lista interminable de problemas que están marcando los Juegos

El Comité Olímpico Internacional ha asegurado que los organizadores de los juegos han cumplido sus promesas.

Reuters. Río de Janeiro Actualizada 15/08/2016 a las 00:47
Etiquetas
La piscina en la que se disputará la sincronizada también se ha vuelto verde

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha asegurado que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río han cumplido sus promesas y ha restado importancia a los persistentes problemas que han plagado el primer evento de estas características que se realiza en Sudamérica.

La organización de los Juegos han tenido que lidiar con una lista interminable de problemas que han afectado las instalaciones e infraestructura, en medio de la peor recesión en Brasil desde la década de 1930.

Desde el día de la ceremonia de apertura el 5 de agosto se han visto miles de asientos vacíos en muchas sedes, a pesar de las garantías de los organizadores de que con el tiempo las tribunas se llenarían. El transporte también ha sido un dolor de cabeza permanente para la organización, mientras que la señalización alrededor de los estadios y otras sedes ha sido prácticamente inexistente.

"Todavía tenemos un problema con la señalización de los Juegos. A lo que se han enfrentado es una situación muy desafortunada", dijo Christophe Dubi, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos.

Según los organizadores, las firmas contratistas no cumplieron con la entrega de banderas a tiempo y sólo había una porción de ellas en estadios y otras áreas olímpicas de la ciudad. También estuvieron ausente a lo largo de la ruta del maratón femenino disputado el domingo.

"Las banderas y señalizaciones no pudieron ser entregadas a tiempo y (los organizadores) tuvieron que cambiar de proveedor. Hay muchas cosas que deberían haber instaladas y no se pudo", explicó Dubi.

El directivo alabó a los organizadores por adaptarse rápidamente a la situación y al menos asegurar banderas olímpicas en todas las sedes. "A mitad del camino podemos decir que Brasil y los cariocas (habitantes de Río) entregaron lo que prometieron. Si nos remontamos en el tiempo, dijeron que tendríamos grandes sedes y tenemos sedes espectaculares", añadió.

Dubi también dijo que los nuevos deportes -el golf y el rugby- han tenido éxito a pesar de las bajas asistencias iniciales y destacó que países como Singapur, Puerto Rico, Vietnam y Fiyi, entre otros, sumaron su primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, a pesar de la aprobación del COI, los problemas no desaparecen. Los organizadores todavía están luchando para que las dos piscinas olímpicas tengan su habitual color azul y dejen atrás una tonalidad verde poco atractiva.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual