Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hockey

La España de Andrés Mir asegura el segundo puesto para cuartos

Los británicos, tras el partido contra la selección española, se encuentran en peligro de quedarse fuera.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 13/08/2016 a las 00:30
El británico Nick Catlin y el español Alex Casasayas durante el partido.

España acabó la primera fase con un empate ante Gran Bretaña (1-0) que le asegura el segundo puesto del grupo para el cruce de cuartos de final y deja a los británicos en peligro de quedarse fuera, a expensas de otros resultados.

Con los deberes hechos y con el amargo recuerdo de que Gran Bretaña privó a España de las semifinales de Londres 2012, los de Fred Soyez salieron enchufados para rematar de la mejor manera su primer su objetivo en Río, después de garantizar el pase a la siguiente fase.

Las primeras ocasiones en los minutos iniciales fueron para los "RedSticks" y el primer gol llegó en el minuto 8 cuando David Alegre se desmarcó y recogió una bola que Pau Quemada dejó pasar para batir por alto al meta George Pinner.

El gol de Alegre, subcampeón olímpico en Pekín 2008, parecía definitivo para cerrar con mínima ventaja española el primer cuarto, pero Gran Bretaña tuvo su ocasión en el último minuto y no la malogró. En un envío muy largo Sam Ward superó a Quico Cortés y el 1-1 subió al marcador.

Gran Bretaña, que empezó el partido fuera de cuartos, ganó un primer penalti córner nada más reanudarse el juego, pero el gol no subió al marcador después de la revisión de la acción con el vídeo porque la bola golpeó previamente en Andrés Mir, que al momento se marchó lesionado y ya no volvió al campo.

El partido llegó al descanso con la misma igualdad. España salió a controlar el tiempo de juego pero los británicos no tenían mucho tiempo y cuando lograron llegar al campo de España tuvieron dos buenas ocasiones.

Quico Cortés paró los tiros de Ian Sloan y Simon Mantell pero tras la segunda cometió un penalti córner que Barry Middleton mandó rozando su poste derecho.

Tampoco le salió a España el primer penalti córner que tuvo en el encuentro al comienzo del cuarto final, porque Pinner atajó la bola de Pau Quemada, poco antes de que Quico Cortés hiciera un paradón con su manopla desde el suelo a un envío claro de Nick Catlin.

Gran Bretaña ganó otros tres penaltis córner a continuación. El primero se chocó con la defensa, en el segundo no llegó siquiera a lanzar a puerta y el tercero, concedido tras el vídeo, se topó con Quico Cortés y el partido se acabó ahí.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual