Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Natación

¿Qué son las extrañas marcas circulares en la piel de Michael Phelps?

Son debidos a una terapia conocida como 'cupping' que usa el nadador para recuperarse.

Actualizada 09/08/2016 a las 17:46
Etiquetas
En esta imagen, tomada en la competición del domingo, son apreciables las marcas circulares de Michael Phelps.Reuters

Michael Phelps fue protagonista este domingo en las competiciones de natación durante los Juegos Olímpicos de Río por su brillante actuación y el logro de un oro, pero también lo fue por unas extrañas marcas moradas circulares sobre sus hombros y la parte superior de su espalda.

Esta especie de moratones son fruto de una terapia conocida como 'cupping', un masaje con ventosas a las que se les extrae el aire para eliminar toxinas de la sangre. Al parecer, y según los expertos, esta práctica ayuda a relajar los músculos, además de mejorar el flujo sanguíneo.

Pero, ¿por qué se producen esas marcas? Para aplicar las ventosas sobre el cuerpo, se colocan unas bolas de cristal calientes y el efecto vacío producido por las ventosas, provoca que se succione la piel, generando esos 'vistosos' moratones que duran al menos dos semanas.

Esta técnica es utilizada por diferentes atletas además de Phelps. Entre ellos, los gimnastas estadounidenses Alex Naddour y Chris Brooks o la exnadadora Natalie Coughlin.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual