Mir, a cuartos por la puerta grande

Otro aragonés, César Hernández, también forma parte de la selección española de hockey masculino como jefe de equipo.

Andrés Mir, durante el partido contra Australia en Río
Andrés Mir, en el encuentro ante Nueva Zelanda.
Efe

Los aragoneses Andrés Mir y César Hernández se han clasificado este martes para los cuartos de final del torneo olímpico de hockey hierba, tras vencer (3-2) a la selección de Nueva Zelanda. Mir y Hernández ejercen de defensa y jefe de equipo, respectivamente, en la selección española, y hasta la fecha cuentan sus encuentros por victorias.

Se impusieron cómodamente a Brasil (7-0) y a una de las grandes favoritas (Australia) por un ajustado 1-0. Este martes han sellado el pase para la ronda decisiva y sueñan con obtener medalla.


Mir jugó la pasada campaña en la Liga holandesa con el HC Bloemendaal y completa su décima temporada con el combinado español absoluto. Ha disputado tres Europeos, dos Mundiales, tres Champions Trophy y una World League, y estos son sus segundos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 viajó como reserva, pero la lesión del capitán Santi Freixa le abrió las puertas de la titularidad. A su llegada a Río de Janeiro, el defensa explicó a HERALDO que el objetivo marcado era "alcanzar los cuartos de final" y que pasar a semifinales supondría "un gran logro".


Por su parte, Hernández acumula una brillante trayectoria en las selecciones sub-16, sub-21 y absoluta. El zaragozano, que llegó a jugar como profesional en Australia y es director técnico del Honigvogel, participa en sus primeros Juegos como jefe de equipo.


Ambos afrontarán un nuevo asalto el próximo domingo. Por el momento, se desconoce el rival al que se medirán en la lucha por acceder a las ansiadas semifinales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión