Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Figueroa, eliminada en octavos ante la cubana Mestre

La judoca española, número cinco del ranking mundial, ha caído este sábado.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/08/2016 a las 17:53
Etiquetas

La judoca española Julia Figueroa, número cinco del ranking mundial, ha caído eliminada en su estreno en octavos de final de la categoría de -48 kg en los Juegos Olímpicos de Río por un 'wazari' ante la cubana Dayaris Mestre (1-2).

La cordobesa, exenta de la primera ronda de la competición del Carioca 2 por ser cabeza de serie, sufrió en exceso ante una rival correosa. Así, un 'yuko' al minuto de comenzar obligó a la andaluza a reaccionar, pero una penalización poco después le dejó casi contra las cuerdas.

A poco para concluir el combate, Figueroa sufrió un 'wasari' de la caribeña que le terminó de condenar. De esta manera, se despedía de sus primeros Juegos entre lágrimas y sin opción de repesca. Mestre, por su parte, se enfrentará a la brasileña Sarah Menezes en la siguiente ronda.
Figueroa, de 25 años, llegaba a Río como una de las principales opciones del judo español para colgarse una presea después de conseguir las medallas de oro y bronce en el Grand Slam de Bakú y el Masters de México.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual