Bach: "Brasil puede estar muy orgulloso"

El presidente del COI destacó el esfuerzo del país en la organización de los Juegos.

Discurso de Thomas Bach, presidente del COI, en Río de Janeiro
Bach: "Brasil puede estar muy orgulloso"
Reuters

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quiso resaltar el esfuerzo de Brasil y el Comité organizador de los Juegos de Río de Janeiro 2016 por hacer realidad una cita que dio el pistoletazo de salida con la ceremonia inaugural este viernes en Maracaná, un país que "puede estar muy orgulloso".


"Bienvenidos a los XXXI Juegos. Este es el momento que esperaba la 'Ciudad Maravillosa'. Los primeros Juegos de la historia en Sudamérica desde Brasil al resto del mundo. El Comité Organizador, las autoridades y Brasil pueden estar muy orgullosos. Con los Juegos como catalizador, habéis transformado a la ciudad de Río en una ciudad moderna y la habéis hecho todavía más hermosa", afirmó.


Después del desfile de los atletas olímpicos sobre el escenario del mítico estadio, el presidente del COI agradeció el esfuerzo de Río por llegar a tiempo a la cita pese a los muchos contratiempos. "Nuestra admiración es enorme por lograr esto en un momento complicado, siempre hemos creído en vosotros", apuntó.


"Vuestra pasión por el deporte nos ha inspirado, vamos a celebrar juntos estos Juegos, este gran país. Vivimos en un mundo de crisis, aquí está nuestra respuesta olímpica. Los 10.000 mejores atletas del mundo viviendo en paz en una villa, compartiendo todo", añadió.


Bach quiso resaltar el espíritu olímpico. "En este mundo olímpico hay una ley universal que dice que todos somos iguales. Vemos que los valores de la humildad tienen que ser más fuertes para que no nos puedan dividir. Os hago una llamada de respetaros, unidos unos a otros, haced de estos Juegos únicos para vosotros y el para el resto del mundo", indicó.


Además, el máximo dirigente del COI hizo una especial mención al equipo de refugiados que competirá en Río de Janeiro. "Vivimos en un mundo de desconfianza, con gente que se cree superior a otros. Nuestra respuesta olímpica es la solidaridad y el respeto con los que damos la bienvenida al equipo olímpico de refugiados", apuntó.


"Queridos atletas refugiados estáis mandando un mensaje de esperanza a los millones de refugiados en el mundo que habéis huido de la violencia y el hambre y ahora con vuestro talento y espíritu humando estáis haciendo una gran contribución a la sociedad. Os damos la bienvenida porque unidad es diversidad. Celebremos los Juegos todos juntos. Viva Brasil", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión