Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

La bandera española ondea en la Villa Olímpica de Río

Una delegación de deportistas españoles ha estado presente en el acto.

Efe. Río de Janeiro Actualizada 03/08/2016 a las 21:34
Etiquetas
La bandera española ondea en la Villa Olímpica de Río

La bandera española ondea ya en la Villa Olímpica de Río de Janeiro tras la celebración de la ceremonia de izado a la que asistieron parte de los deportistas alojados en la misma, encabezados por el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Después del mensaje bienvenida del responsable de la villa, que invitó a los deportistas presentes a vivir momentos inolvidables en Río 2016 y a defender el juego limpio, la bandera de España fue izada mientras se escuchaba el himno nacional, una vez extinguidos los acordes del himno olímpico.

Kazajistán, Chad, Islas Seychelles y Turquía fueron los otros cuatro países que también izaron su bandera este miércoles, en un acto amenizado por una actuación que quiso representar la historia de Brasil y su transición con baile y música tradicional para desembocar en una alegre samba.

Tras el izado de la bandera el jefe de misión de España, el exatleta Cayetano Cornet, plasmó el nombre del Comité Olímpico Español (COE) junto a su firma en el mosaico que figura en la plaza de la villa que sirve de escenario para estas ceremonias y que permanecerá como recuerdo de los primeros Juegos Olímpicos que van a celebrarse en Sudamérica.

Deportistas y técnicos de las selecciones españolas de hípica, rugby, hockey, volei playa, natación, judo y gimnasia, entre otras, asistieron al acto tras el que el presidente del COE, Alejandro Blanco, recordó que el deporte español figura entre los diez primeros países del mundo y es el cuarto de Europa.

"En este momento lo más importante en el mundo es la marca España deporte. Que tengamos toda la suerte del mundo", comentó a la conclusión del acto, al que acudieron también los presidentes de diversas federaciones como gimnasia, judo, tiro olímpico, natación, balonmano, badminton y voleibol.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual