Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

La FINA excluye de los Juegos Olímpicos a siete nadadores rusos

​Incumplen los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional en materia antidopaje.

Efe. Madrid Actualizada 25/07/2016 a las 17:45
Nikita Lobintsev, uno de los nadadores rusos vetados.Agencias

La Federación Internacional de Natación (FINA) anunció este lunes que siete nadadores rusos no podrán participar en la cita olímpica de este mes de agosto en Río de Janeiro por incumplir los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional en materia antidopaje.

Se trata de los nadadores Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Daria Ustinova, cuyos nombres aparecen en el informe McLaren, y de Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina, excluidos por el propio Comité Olímpico de Rusia.

A la hora de adoptar esta decisión, la Federación Internacional de Natación tuvo en cuenta tres premisas. En primer lugar, que el nombre del atleta no aparezca en el Informe McLaren.

En segundo lugar, que su inscripción esté condicionada a la superación de un control antidopaje supervisado por la propia Federación Internacional de Natación y que no haya sido analizado en Rusia. Y por último, que no haya sido sancionado por el Comité Olímpico Ruso.

Estos requisitos no se cumplen en el caso de Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov, Daria Ustinova, Mikhail Dovgalyuk, Yulia Efimova, Natalia Lovtcova y Anastasia Krapivina.

La FINA adelantó igualmente que volverá a analizar las muestras recogidas a los nadadores rusos que en el año 2015 participaron en los Campeonatos del Mundo de Kazán (Rusia) en su propósito de garantizar que sólo los competidores que estén "limpios" acudan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual