El embalse de la Sotonera será el escenario de la primera prueba de Binatlón

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha asistido a la presentación de la primera prueba de Binatlón que se celebra en España

Presentación de la prueba de Binatlon en la Sotonera
Presentación de la prueba de Binatlon en la Sotonera

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha asistido a la presentación de la primera prueba de Binatlón que se celebra en España. Se trata de una nueva modalidad deportiva, derivada del triatlón, que se celebrará por primera vez el sábado, 27 de agosto, con inicio y fin en el embalse de la Sotonera, en el término municipal de Alcalá de Gurrea.


Se trata de una disciplina inédita de la que hasta la fecha no se han celebrado competiciones de ningún tipo, que surge de la de triple combinación natación-bicicleta-natación, única subdivisión inexistente en el triatlón, que sí asocia bicicleta y correr (duatlón) y natación y correr (acuatlón).


El Centro Aragonés del Deporte ha sido el escenario elegido para presentar la prueba que ha contado, además, con la presencia del presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, Jesús Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión