Día de fiesta en El Alcoraz con el Lugo de invitado

El equipo, ya salvado, solo se juega igualar su récord de puntos en Segunda y 210.000 euros extra por la clasificación

Camacho bromea con Tyronne en uno de los últimos entrenamientos de esta temporada.
Camacho bromea con Tyronne en uno de los últimos entrenamientos de esta temporada.
Javier Broto

¿Quién iba a pensar hace solo dos meses, después de encadenar cuatro derrotas seguidas que le colocaron al borde del descenso, que la SD Huesca iba a llegar al último partido de liga ya salvado y con el único aliciente de igualar su récord histórico de puntos en Segunda División y de poder embolsarse un premio extra de 210.000 euros si acaba en el puesto 11º de la clasificación?


El Alcoraz vivirá una gran fiesta con el Lugo como invitado, otro equipo que también ha viajado con los deberes hechos a la última jornada pese a que acumula una trayectoria totalmente opuesta a la SD Huesca. Y es que mientras los gallegos han sumado solo 4 de los últimos 18 puntos, los oscenses son el mejor equipo de las últimas 9 jornadas, en las que han conseguido 19 de los 27 puntos que había en juego.


Un espectacular -e inesperado- esprín que le ha permitido certificar la permanencia con 90 minutos de adelanto, salvándose de una última jornada de infarto en la que equipos mucho más poderosos en presupuesto y en plantilla como el Mallorca y el Almería, junto con la Ponferradina, se van a disputar la última de las cuatro plazas de descenso que ya han consumado el Llagostera, el Albacete y el Bilbao Athletic.


La SD Huesca respira aliviada después de atar su objetivo la pasada semana con su brillante victoria en Pamplona (con remontada incluida) porque llega al último partido de liga con la plantilla en cuadro. Entre las lesiones y molestias que arrastran Fran Mérida, Samu Sáiz, Íñigo López, Jesús Valentín, Mikel Arruabarrena y Christian Fernández, y la ausencia de Alexander González, que el domingo podría debutar con Venezuela en la Copa América, Juan Antonio Anquela va a tener serios problemas para hacer la convocatoria, en la que podrían entrar hasta tres jugadores del filial Almudévar si no se recupera alguno de los tocados.


De hecho, en el último entrenamiento de ayer, el técnico azulgrana no pudo probar un once por falta de jugadores. Aun así, todo indica que la última alineación de la temporada la formarán Leo Franco en portería (aunque Zaparain, el tercer portero, podría tener la oportunidad de debutar esta temporada); Óscar Ramírez, Bambock, Carlos David y Morillas en defensa; Aguilera y Ros en el doble pivote; Tyronne y Machís en las bandas; Juanjo Camacho de media punta; y Héctor Figueroa en ataque.

Homenaje a Camacho


Será un día de despedidas para muchos jugadores que a buen seguro no continuarán la próxima temporada y también de homenajes, como el que recibirá el capitán por batir el récord de partidos vistiendo la camiseta de la SD Huesca, un título honorífico que ostentaba hasta ahora Javier Camarón con 371 encuentros.


Anquela y el resto de la plantilla han asegurado a lo largo de la semana que pese a estar ya salvados, buscarán la victoria sobre todo para darle una alegría a la afición, ya que junto a la del Bilbao Athletic, ha sido la que menos triunfos ha festejado en casa esta temporada (6). De lograrse, igualaría el récord de puntos en sus 6 temporadas en Segunda con 55.


Además, si el resto de resultados de la jornada acompañaran, la SD Huesca podría poner el broche de oro a la liga escalando incluso hasta el puesto 11º de la clasificación. Una alegría añadida que, además, vendría acompañada de un premio económico ya que entre quedar el 11º y el 16º, el club se juega una diferencia de 210.00 euros de más en los ingresos televisivos, una inyección económica nada despreciable teniendo en cuenta que el presupuesto de esta temporada ha sido de 5,5 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión