Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Roland Garros

Nadal avanza firme respaldado por una armada de españoles

El de Manacor consiguió junto a otros siete compatriotas el pase a la tercera ronda del Roland Garros.

Luis Miguel Pascual. París Actualizada 26/05/2016 a las 22:30
Rafa Nadal durante el partido contra Facundo Bagnis en la tercera ronda del Roland Garros.AFP Photo

Diez españoles habrá en la tercera ronda del Roland Garros, liderados por Rafa Nadal, que junto a otros siete compatriotas, consiguió este jueves el pase a esa ronda tras celebrar su triunfo 200 en un Grand Slam.

Solo dos de los que saltaban a la tierra batida acabaron eliminados en una jornada brillante del tenis español, que además de a su número uno vio ganar a David Ferrer, Roberto Bautista, Marcel Granollers, Nicolás Almagro, Feliciano López y Carla Suárez.

Solo Guillermo García López y Pablo Carreño quedaron apeados del torneo en el que este viernes buscarán un puesto en los octavos de final Garbiñe Muguruza, Fernando Verdasco y Albert Ramos.

Nadal fue un vendaval en su reencuentro con la pista central de Roland Garros -su debut fue en la Suzanne Lenglen- y contra el argentino Facundo Bagnis, 99 del mundo, que apenas puso algo de resistencia al inicio, antes de sucumbir 6-3, 6-0, 6-3.

El español, que persigue su décima Copa de los Mosqueteros, todavía no ha cruzado su raqueta con un rival de categoría suficiente como para medir su auténtico estado de forma, aunque lo poco que ha dejado ver es positivo. Su siguiente rival será un viejo conocido, un compañero de generación y compatriota, Marcel Granollers, que nunca ha logrado arrebatarle un set en cuatro confrontaciones.

El catalán ha experimentado este año una progresión de su juego, tras la mala temporada que firmó el pasado, y en París se ha plantado en tercera ronda sin ceder un set. Contra el francés Nicolas Mahut, además, pasó menos de hora y media en la pista, porque unos problemas en la rodilla obligaron a su rival a retirarse cuando el partido iba 6-3, 6-2, 1-0.

Ferrer, undécimo cabeza de serie y finalista en 2013, tuvo que tirar de oficio para apear al argentino Juan Mónaco, al que acabó derrotando por 6-7(4), 6-3, 6-4, 6-2, en un partido con 17 roturas de servicio. El español se jugará un puesto en octavos contra su compatriota Feliciano López, que en su decimoquinta participación en París se impuso al dominicano Víctor Estrella Burgos, 6-3, 7-6(8) y 6-3. El toledano afirmó ser consciente de la dificultad de vencer en París a un especialista en la tierra batida como Ferrer, a quien no gana desde 2009.

También venció Roberto Bautista, que tuvo un plácido partido contra el veterano francés Paul-Henri Mathieu, 7-6(5), 6-4, 6-1, para clasificarse por segunda vez en su carrera para la tercera ronda. Octavofinalista en los tres últimos Grand Slam, el castellonense buscará alcanzar por vez primera esa ronda en París contra el croata Borna Coric, una de las promesas del tenis mundial a sus 22 años, que derrotó al australiano Bernard Tomic. 

Ambos jugadores se han medido en tres ocasiones, con dos victorias para el español, aunque este año el croata se impuso en Chennai. Bautista, cabeza de serie número 14, que este año se ha apuntado los torneos de Auckland y Sofía, no tuvo muchos problemas para vencer al veterano Mathieu en tres sets.

Almagro también avanzó en tres sets hacia la tercera ronda y parece haber recuperado parte del juego que le llevó tres veces los cuartos de final de Roland Garros. El murciano se deshizo del checo Jiri Vasely y tendrá una dura batalla contra el belga David Goffin, considerado una de las revelaciones de la temporada, verdugo del argentino Carlos Berlocq por 7-5, 6-1, 6-4.

En el cuadro femenino, Carla Suárez se mostró muy rápida para deshacerse de la china Qiang Wang, 6-1, 6-3 e igualar así su actuación de la pasada edición. Se medirá por un puesto en octavos de final contra la eslovaca Dominika Cibulkova, que venció a la croata Ana Konjuh, 6-4, 3-6, 6-0.

García López, octavofinalista en 2014, se topó con el austríaco Dominic Thiem, decimotercer favorito, en plena forma, que acaba de anotarse el torneo de Niza y que le derrotó 7-5, 6-4, 7-6(3). El español dispuso de dos pelotas para anotarse el primer set y el servicio a su favor para ganar el tercero. Pero en ambos casos se le encogió el brazo y apareció el mejor Thiem para dar la vuelta al partido.

Pablo Carreño estuvo a punto de firmar una gesta, la de remontar dos sets en contra frente al británico Aljaz Bedene, lo que le hubiera dado la oportunidad de medirse en tercera ronda contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Pero el asturiano, tras empatar a 2, cayó en la manga definitiva, 7-6(4), 6-3, 4-6, 5-7, 6-2, lo que le privó de mejorar su actuación de las dos participaciones anteriores en París.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual