El Peñas llama a su afición para lograr el pase a la final

Los oscenses jugarán el viernes y el domingo en casa contra el Burgos.

Quim Costa ha imprimido una gran fortaleza mental a la joven plantilla peñista.
Quim Costa ha imprimido una gran fortaleza mental a la joven plantilla peñista.
M. Á. Valdivielso/Diario de Burgos

El Peñas Huesca se ha ganado el derecho a seguir soñando. Tras regresar de Burgos con la eliminatoria empatada, se jugará en casa el pase a la final por el ascenso a la ACB y hace un llamamiento para que la afición oscense sea el factor decisivo que decante la semifinal a su favor.


Ayer se pusieron a la venta las entradas y abonos a precios muy económicos para los dos partidos de este viernes y este domingo, ambos a las 21.00 al final. Y es que el club ha retrasado el horario del segundo encuentro para no coincidir con el de la SD Huesca (19.00). Si hubiera un quinto, se jugaría el día 17 en Burgos.


"Queremos que haya un gran ambiente en el Palacio porque es algo histórico. Nunca hasta ahora habíamos disputado una semifinal y nunca habíamos ganado a Burgos, estamos rompiendo barreras. Esperemos que nuestro pabellón sea el viernes una olla a presión que nos ayude a dar un pasito más en este camino tan ilusionante", destacó ayer el presidente del Peñas Huesca, Antonio Orús, en la presentación oficial de los partidos, patrocinados por la firma oscense de automóviles Mercedes Motor 2002.


Orús admitió estar sorprendido del rendimiento que sigue ofreciendo el equipo. "Hace justo un año estábamos reuniéndonos para tomar las riendas del club y lo que nos preocupaba era salvar los muebles y hacer una temporada digna, pero nunca nos hubiéramos imaginado estar aquí ahora mismo hablando hasta de la ACB", subrayó.


Sobre la eliminatoria, el presidente del Peñas valoró que en la segunda parte del primer partido encontraron la manera de poder ganar a Burgos "y de hecho tuvimos la última canasta para llevarnos la victoria". Ya en el segundo, cree que el equipo supo aplicar esa fórmula "siendo intensos y provocando situaciones que les pusiesen nerviosos y les provocaran pérdidas".


Los oscenses han invertido el factor cancha. Pese a ello, Orús considera que los dos equipos están muy igualados y de hecho huye del papel de favorito. "Ellos siguen siendo superiores porque tienen jugadores con muchísima trayectoria y experiencia, mientras que nosotros somos jóvenes e inexpertos en estas lides", señaló. Con todo, insistió en que la afición tienen que ser "determinante", como en la eliminatoria ante Oviedo, "y la que desnivele la balanza hacia nuestro favor".


Los precios de las entradas son de 10 euros por partido para los socios y de 12 para los no socios. Además, existe la posibilidad de adquirir un abono para los dos partidos al precio de 15 euros para los abonados y de 20 para los no abonados. Los socios tienen su punto de venta en las oficinas del club y el resto del público también en los establecimientos Eureka Kids, No Until Monday y Café Bar Álvaro. En taquillas se podrán adquirir una hora y media antes de cada encuentro.


Fernando Lascorz, responsable de márquetin, animó a los aficionados oscenses, de la provincia y de Aragón a comprar el abono "porque independientemente de lo que ocurra, la batalla sigue. Si ganamos, tendremos al alcance el pase a la final y el apoyo de la afición será clave. Pero si perdemos, aún podremos engancharnos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión