La salvación espera en el Príncipe Felipe

Si el CAI Zaragoza se impone en sus cuatro compromisos como local, no tendrá problemas en asegurar la permanencia.

La afición del CAI Zaragoza protesta durante un partido en el pabellón Príncipe Felipe.
La afición del CAI Zaragoza protesta durante un partido en el pabellón Príncipe Felipe.
Aránzazu Navarro

Cuatro partidos en el pabellón Príncipe Felipe. Es cuanto resta de competición al CAI Zaragoza ante su afición el resto de la presente temporada. Las últimas siete jornadas no ofrecen a priori ningún margen de error al equipo aragonés si desea firmar un desenlace tranquilo a una campaña que no ha conocido ni un solo respiro. Sin embargo, los encuentros que los zaragozanos disputarán como locales –ante el Herbalife Gran Canaria, ICL Manresa, Valencia Basket y Baloncesto Sevilla– se producirán en condiciones óptimas para conseguir un idéntico número de victorias que sellen, por fin, la permanencia en la Liga ACB.


El primer capítulo de esta peregrinación tiene sabor canario. El Herbalife Gran Canaria del exjugador del CAI Pablo Aguilar visitará la capital aragonesa el domingo en uno de sus peores momentos anímicos de la temporada. Los grancanarios, después de plantar cara en la final de la Copa del Rey al Real Madrid, continuaron una senda triunfante por la Eurocup que les llevó a rozar un nuevo partido –hubiese sido el segundo en dos años– por el título continental. "El choque en Zaragoza es muy complicado, pero, como ellos, también necesitamos el triunfo si queremos volver a encarar de la mejor forma posible el final de temporada", aseguró ayer su jugador Xavi Rabaseda. Y es que el encuentro se produce en un momento muy oportuno para que el equipo dirigido por Andreu Casadevall logre una importantísima victoria: los insulares cayeron derrotados ante Valencia Basket en su feudo (68–84) y tienen complicado asaltar la cuarta plaza, en poder del Baskonia, que tiene una renta de dos choques ganados. Tampoco peligra su caída a la sexta plaza, ya que tiene una renta suficiente sobre el Unicaja, sexto en la tabla.


Mucho más decisivo será el siguiente encuentro en el Príncipe Felipe, ya que el ICL Manresa llegará el 1 de mayo. Es un rival directo en la lucha por no descender a la LEB Oro, que, a día de hoy, cuenta con un balance idéntico al del CAI –9 victorias y 18 derrotas–. En esa fecha ya habrá disputado dos choques muy complicados ante el Unicaja –en casa– y el UCAM Murcia –a domicilio–, dos adversarios que están sumidos en la pelea por conseguir el mejor puesto posible dentro de las posiciones de ‘play off’. En el caso de los murcianos, por disputarlo por primera vez en su historia.


El 12 de mayo –una jornada que se disputará en días laborables– será Valencia Basket quien ponga a prueba el termómetro del pabellón zaragozano. Los hombres de Pedro Martínez ya no son el equipo que acarició la treintena de partidos sin perder de forma consecutiva en los primeros meses del curso. Es, más que nunca, un cuadro vulnerable, capaz de vencer en Gran Canaria a un semifinalista europeo y de caer en su feudo ante un rival en posición de descenso, como el Estudiantes. El desgaste de los levantinos, que ya miran al ‘play off’ como su redención, es un factor que jugará a favor del CAI.


Finalmente, el Baloncesto Sevilla, que solo ha ganado dos partidos como visitante este año, será el último equipo que visite Zaragoza esta temporada. La estadística y el ‘basketaverage’ ganado en la primera vuelta deberían contribuir a un triunfo clave.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión