España busca ante Bélgica asegurarse una medalla en el Mundial de Jaca

Este jueves se juega la penúltima jornada del campeonato con el China-Holanda y el Islandia-Serbia también.

Partido de hockey hielo entre España y Serbia.
Partido de hockey hielo entre España y Serbia.
Miguel Ramón Henares

La selección española de hockey hielo buscará este jueves (20.00) ante Bélgica asegurarse la lucha por las medallas de cara a la quinta y definitiva jornada del Mundial División II Grupo A que se disputará en la pista de hielo de Jaca. De momento, Holanda es líder del campeonato con 8 puntos, seguida de Bélgica (7), España (6), Islandia (4) y China y Serbia con 1 cada una por lo que está todo por decidir.


El combinado español arrancó el Mundial con una victoria ante China (2-0). En la segunda jornada, cayó en la prórroga ante la favorita Holanda (2-3), pero el martes se repuso con un nuevo triunfo frente a Serbia en la tanda de penaltis (3-4) gracias a una sobresaliente actuación del portero jaqués Ander Alcaine y al último lanzamiento que marcó Patrick Fuentes, que se siente muy orgulloso de haber ayudado a la selección en un momento tan importante. “Conseguir meter el último penalti y poder ganar el partido gracias a eso fue algo increíble para mí. Además, creo que esta victoria va a ayudar al equipo a afrontar los siguientes partidos con buena moral”, destaca.


El triunfo ha cargado de moral a los españoles tras el palo que supuso la derrota frente a los holandeses. “Haber ganado este partido después del encuentro contra Holanda nos hace estar mucho más animados y enfrentarnos a los partidos que nos quedan con la cabeza bien arriba y muchas ganas de jugarlos”, afirma Adrián Betrán.


Los jugadores han tenido día libre este miércoles y han aprovechado para descansar y poder afrontar en la mejor condición física posible las dos últimas jornadas del Mundial. Los próximos rivales de España son Bélgica e Islandia, contra los que jugarán el jueves y el viernes, respectivamente. “No queda ningún partido fácil, aunque a priori creo que va a ser más complicado el de Bélgica. Sin embargo, Islandia también tiene un equipo fuerte que no nos pondrá las cosas nada fáciles”, asegura Fuentes. El principal objetivo sigue siendo la permanencia, pero no renuncian a nada.


La partidos programados para este jueves son China-Holanda (13.00), Islandia-Serbia (16.30) y España-Bélgica (20.00). Y para el viernes quedarán el Serbia-China (13.00), el Holanda-Bélgica (16.30) y el España-Islandia (20.00).


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión