Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Juegos Olímpicos

Nadal: "Estaré encantado de ser el abanderado en los JJ.OO. si me toca"

La propuesta salió del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Efe. Palma Actualizada 04/04/2016 a las 21:10
Rafael Nadal.Efe

El tenista Rafael Nadal mostró este lunes su disposición a ser el abanderado de España, si le "toca", en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Si me toca a mí, estaré encantado, pero hay muchos deportistas en España que merecen tener el honor; si me toca a mí, feliz y agradecido; y si no, detrás como los demás", dijo Nadal.

En declaraciones a la Cadena Ser de Baleares, el tenista mallorquín agradeció al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, su propuesta de que Nadal sea el abanderado.

Nadal agradeció a Blanco su "cariño y sus palabras" y expresó su deseo de estar en Río 2016, ya que no pudo estar en Londres 2012 debido a una lesión.

No competir en Londres, teniendo además la oportunidad de ser el abanderado, fue lo que "más" le ha "dolido" de su carrera deportiva, aseguró el deportista nacido en Manacor.

Aunque se ha perdido muchos torneos deportivos, unos Juegos Olímpicos son cada cuatro años, por lo que afronta la nueva cita olímpica con la máxima ilusión de competir porque es un acontecimiento "muy especial".

El tenista ultima en Mallorca su preparación para la gira europea de tierra batida que comenzará la semana que viene con el Masters 1.000 de Montecarlo.

Nadal también habló del gran momento de forma que vive el serbio Novak Djokovic, que lo ha superado como el tenista con más títulos de Masters 1.000 de la historia tras ganar el domingo en el torneo de Miami (EE.UU.). "Djokovic está marcando mucha diferencia respecto a los demás. Está consiguiendo algo dificilísimo y hay que felicitarle por ello", dijo Nadal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo