Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arte

El zaragozano Lalo Cruces triunfa en Taiwán con su exposición 'Containerland'

El artista inauguró con gran éxito su exposición en la qie denuncia la sobreexplotación del planeta en las prestigiosa galeria Fish de Taipei.

Efe. Taipei Actualizada 05/03/2016 a las 22:42
Etiquetas
El pintor zaragozano ha mostrado su obra en Zaragoza antes de viajar a Taiwan con una muestra que se inaugurará en marzo.

El artista zaragozano Lalo Cruces inauguróeste sábado, con gran éxito de público y ventas, su exposición monográfica 'Containerland' en la prestigiosa galería Fish de Taipei.

Cruces utiliza los contenedores como motivo artístico desde 2014 y, tras una exitosa presentación en Taipei en febrero de 2015, volvió a Fish con una exposición de pintura en la que el contenedor es protagonista.
"Este proyecto artístico surge de la fascinación por los contenedores marítimos como metáfora de la economía global y la temática de las obras incluye el consumo de masas, el comercio global, el desarrollo de la industria pesada y la contaminación", dijo Cruces a Efe.

Armado de la fina ironía del surrealismo o la imagen mecanizada y repetida del popart, el artista propone una reflexión acerca de la sobreexplotación del planeta al servicio del consumismo, según se dice la presentación de la exposición.


'Containerland' está compuesta por un total de doce obras, en su mayoría acrílicos sobre lienzo, mezclados con otras técnicas que se acercan a géneros más actuales como la ilustración o el street-art.


Cruces dice que en estas obras existe una clara alusión a Andy Warhol y referencias a otros pintores contemporáneos como Pierre Mondrian, así como a los grandes maestros de la pintura española como Diego Velázquez o Francisco de Goya.


Lalo Cruces (Zaragoza, 1980) es licenciado en la Escuela de Artes de Zaragoza compagina el diseño de interiores y el arte como eje fundamental de todas sus intervenciones. Cruces obtuvo el premio nacional en concurso Ibercaja Pintura Joven 2015 con la obra "King" de la serie "Instruments". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual