La afición respaldará al equipo en Pamplona

Más de 800 seguidores del Real Zaragoza se desplazarán hoy a la capital navarra para apoyar al equipo aragonés.

Aficionados del Real Zaragoza animan a su equipo.
Aficionados del Real Zaragoza animan a su equipo.
Asier Alcorta

La afición es el principal activo del Real Zaragoza. Y en Pamplona, en una cita de enjundia, en un escenario históricamente adverso, los seguidores del cuadro aragonés volverán a responder con grandeza a las necesidades del equipo. Más de 800 zaragocistas se desplazarán hoy a la capital navarra en un nuevo gesto de unidad, confianza, ilusión y compromiso con los jugadores blanquillos. "Vamos a darle fuerza a la plantilla. Podemos ganar a Osasuna y trataremos de empujar todo lo posible para conseguirlo", anuncia José Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, quien recuerda "la mejoría experimentada" por el conjunto aragonés "en los últimos partidos", donde se han obtenido "dos grandes victorias", ante el Leganés y el Córdoba, que "han reforzado considerablemente el ánimo de todos los aficionados". "Ahora tenemos mucha confianza. El equipo está en un buen momento y queremos que esta racha se prolongue en Pamplona", insiste Casanova, quien recuerda, no obstante, que "el respaldo de la afición ha estado siempre presente, incluso cuando los resultados no acompañaban".


En este sentido, el comportamiento de los seguidores blanquillos siempre ha sido a ejemplar. De hecho, se trata del noveno desplazamiento que organiza la Federación de Peñas en la presente campaña, que en esta oportunidad ha logrado fletar hasta cuatro autobuses para acudir a Pamplona. "Tres de ellos partirán desde Zaragoza, mientras que otro lo hará desde Calatayud. En los últimos años, las relaciones con los aficionados de Osasuna se han normalizado, ahora son muy cordiales, y eso ha animado a viajar a muchos seguidores", explica Casanova, quien anuncia, además, que ya se ha cerrado el desplazamiento a Vitoria, dentro de 15 días, "con idénticos precios a los de Pamplona": el viaje completo (autobús y entrada) por 25 euros para los peñistas, y por 35 euros para los que no cumplen tal condición, y 15 euros para los menores de 14 años.


Las entradas y los billetes del viaje han sido adquiridos por seguidores de 35 peñas zaragocistas diferentes. Se trata de las peñas de Brea, Garrapinillos, Épila, Maluenda, Almunienses, Utebo, Torrijana, 20 Copas, Presentes por el escudo, Calanda, El Burgo, Alcorisa, Cariñena, Morata de Jiloca, San José, Alfajarín, Parque Goya, Magallón, La Almozara, Daroca, Almudévar, Generelo, Cani, Zaragocistas.com, Zufariense, La Quinta, Convivencia, Acento maño, Vermú torero, La Jota, La Parra, Alfindén, Val de Hecho, Barbastro y Tarazona.


Alrededor de 300 seguidores se desplazan en los viajes organizados por la Federación de Peñas, entre ellos seis niños, mientras que el resto, más de medio millar, lo harán por su cuenta: unos, tras haber adquirido las entradas en el oficinas del Real Zaragoza (ha diligenciado hasta 380), y otros, tienen previsto comprar sus localidades en las mismas taquillas de El Sadar. En total, se espera la asistencia de más de 800 seguidores. En su recorrido hacia la élite, el Real Zaragoza no camina solo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión