Luci Pascua: "Meternos en el 'play off' sería un éxito muy grande"

?La jugadora de Ripollet, una trotamundos del baloncesto femenino, posee un historial de prestigio. La pívot fichó el jueves por el Mann Filter y espera debutar el domingo.

Luci Pascua, ayer en el pabellón del Stadium Casablanca.
Luci Pascua, ayer en el pabellón del Stadium Casablanca.
A. Navarro

El pasado domingo levantó la Copa de la Reina con el Conquero. Al día siguiente, rescindió el contrato con el club de Huelva. Y el martes se comprometió con el Mann Filter hasta final de temporada. Luci Pascua participó ayer en el primer entrenamiento con su nuevo equipo. En el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca, y desde las nueve de la mañana, la pívot internacional se puso a las órdenes de quien ha sido su principal valedor para que esté en la capital aragonesa, el entrenador Víctor Lapeña.

-Jugó en otras dos etapas en el anterior proyecto de élite de baloncesto femenino (2001/2005, 2009/2011) y regresa otra vez a Zaragoza. ¿Cómo se siente?

-Estoy muy contenta de poder estar aquí, otra etapa más, y con ganas de poder ayudar al equipo. Estos días han sido un poco locura: ganar el domingo con el Conquero la Copa en San Sebastián, la celebración, el regreso a Huelva, ayer (por el miércoles) tuve un viaje larguísimo... Tengo ganas de asentarme, de instalarme y de poder rendir al máximo.


-¿Cómo surgió la posibilidad de recalar en el Mann Filter?

-Hacía unos días que ya había hablado con Víctor y el lunes pasado le comuniqué al Conquero que quería salir. Cuando me planteó venir sabía que andaban cortos de pívots y para mí poder jugar un poco más era muy importante. No me lo pensé dos veces.


-¿Qué espera aportar en la estructura de la actual plantilla?

-Siempre me he definido como una jugadora de equipo. Muy defensiva, con buena intuición para el rebote. Creo que voy a aportar veteranía sobre todo –esto es algo que me lo dicen mucho últimamente, y me lo voy a tomar a mal (risas)– y experiencia. He visto que el equipo está muy compensado, con gente muy joven y experta. Yo creo que puedo añadir un poco más de experiencia en pista.


-¿Cómo ha encontrado la ciudad, su nuevo club?

-Ha llovido muchísimo desde la primera vez que vine (risas), y son clubes diferentes los que marcaron mi recorrido. Nunca he dejado de venir a Zaragoza porque soy mitad maña. Desde que he llegado ha sido todo superfácil. Conozco a mis compañeras de ocasiones anteriores, de otros equipos; a Víctor, que lo he tenido como entrenador un montón de años, y la ciudad. Así que muy bien.


-¿Cuánto ha pesado la opinión de Víctor Lapeña?

-Mucho. Víctor es un buen amigo mío desde hace muchos años. Le conozco desde que yo vine aquí y él era segundo entrenador del Stadium Casablanca. Que él me haya dado la oportunidad de fichar por el Mann Filter para jugar y decirme que me necesitaba... pues ha sido decisivo.


-También para mantenerse como una fija en la selección, que se va a jugar la presencia en los Juegos de Río en el Preolímpico.

-Desde luego. Para mí es muy importante estar a gusto deportivamente y en la ciudad. Y voy a tener la oportunidad en estos dos meses de darlo todo para poder continuar en la selección y que alcancemos la clasificación para los Juegos.


-¿Cómo veía desde Huelva al Mann Filter?

-Muy bien. Nuestra referencia era un equipo que está dando mucha guerra, que juega muy bien, que defiende mucho y en casa es un rival a batir. Con el Conquero nos jugamos aquí el pase a la Copa de la Reina. Y fue complicado.


-¿Hasta dónde cree que puede llegar el Mann Filter?

-Espero que muy lejos. Ahora que estoy aquí voy a pelear al máximo para que mis compañeras y yo podamos disputar las eliminatorias por el título como el resto de los equipos. Meternos en el ‘play off’ sería un éxito muy grande. A pesar de los movimientos que ha habido en la plantilla, el equipo competirá para que pueda jugar las semifinales.


-¿Y conseguir una plaza europea?

-Eso ya son palabras mayores, hay que contar con un presupuesto más amplio porque hay muchos viajes... Pero por qué no, se puede soñar. A todo el mundo nos encantaría.


-Este domingo se reencuentra con la afición zaragozana. ¿Cómo espera este momento?

-Pues estoy un poco nerviosa por el momento de salir a la pista, por dar buena imagen, por ayudar al equipo y que en mi primer partido podamos ganar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión