​La II Carrera de Empresas ESIC reúne a más de 3.300 corredores

Una cita multitudinaria que ha contado con la colaboración del Grupo Heraldo.

Este domingo se ha disputado la Carrera de Empresas ESIC, una innovadora iniciativa de la escuela de negocios zaragozana que este año alcanzaba su segunda edición y que pretende ser un evento de running diferente, en el que las empresas puedan potenciar el sentido de pertenencia a la compañía y la conexión entre trabajadores. El objetivo pasa por fortalecer los nexos que comparten el mundo empresarial y del deporte, impulsando valores como sacrificio, juego limpio y, sobre todo, trabajo en equipo, ya que los participantes corren en equipos de tres personas que forman con sus compañeros de trabajo.


Ante el éxito cosechado en su primera edición, para esta II Carrera de Empresas la organización había decidido duplicar el número de dorsales que, sin embargo, se han vuelto a cubrir en su totalidad dado el enorme interés que esta iniciativa ha despertado en el mundo corporativo aragonés. En total, más de 3.300 corredores han tomado la salida. Estos se dividían entre los 1.046 equipos de más de 300 empresas e instituciones participantes, a los que se han sumado los 185 corredores que han participado en la categoría Open.


El pistoletazo inicial ha sido puntual e instantes después de las 9.30 se ponía en marcha la carrera que este año, propiciado por el incremento de corredores, estrenaba nuevo recorrido por las calles de la ciudad con salida y meta en el pabellón Príncipe Felipe. Ya en los primeros compases se han marcado las primeras diferencias entre los atletas de mayor nivel, con opciones de llevarse el triunfo, y aquellos que se han tomado la prueba con más calma, marcándose su propio ritmo y disfrutando de esta fiesta del deporte y la empresa.


En este sentido, la organización había planteado un trazado de 8 kilómetros, una distancia lo suficientemente larga como para hacer una competición vistosa, pero asequible a los aficionados que se están iniciando o que tienen un nivel más bajo, ya que el único requisito era que los tres miembros del equipo debían salir y acabar la prueba a la vez.


Jesús Olmos ha sido el primero en llegar a la meta que, con un tiempo de 26.37, se ha impuesto en la categoría Open. Olmos ha estado acompañado en el pódium por Rachid Damoun y Julio César Simbaña. Entre las mujeres, la victoria en categoría Open ha sido para Noelia Bernad, seguida de Marina Cubero y María Polo.


Poco después hacía su entrada en meta el primero de los equipos. Este año la victoria ha sido para José María Artero, Sergio Muro y Joaquín Salvador, componentes del equipo Running Zaragoza que firmaban un tiempo de 27,07. Por detrás, la Academia General Militar hacía doblete colocando a dos de sus equipos en los otros dos peldaños del cajón.


Entre las chicas ha vuelto a repetir victoria la Academia General Militar, ganadoras ya de la primera edición de esta cita. Lara Puértolas, Cristina Otero y Begoña Pilar Alday entraban en meta con un crono de 36,15, seguidas muy de cerca por el equipo del Gobierno de Aragón que entraba sólo 8 segundos después, y tercero ha sido el equipo de Grupo Hospitalario Quirón.


Respecto a los equipos mixtos, en la categoría dos hombres y una mujer se ha impuesto Simply con el equipo integrado por Adrián Royo, Alfredo García y Luisa Larraga. Decathlon y Chocolates Lacasa han sido segundos y terceros respectivamente.


Finalmente, entre los equipos formados por dos mujeres y un hombre, la victoria ha sido para Vanesa Guzmán, David Ramos y Beatriz Alias, de SDC Esmás. Segundo en meta ha sido el equipo de MAZ, mientras que el último puesto del cajón ha sido para Institución Hispano Británica de Enseñanza.


También han tenido premio aquellas empresas e instituciones que más equipos han presentado. En esta ocasión, BSH ha sido la compañía que más representantes ha tenido.


El director de ESIC Zaragoza, Antonio Sangó, se ha mostrado muy satisfecho por cómo se ha desarrollado la prueba: “Estamos muy contentos porque el número de inscritos ha sido más del doble que en la primera edición y porque más de 300 empresas han estado representadas; han participado grandes multinacionales como BSH, General Motors o Yudigar, que han presentado más de 30 equipos, y otras más pequeñas que también han querido estar hoy aquí, y poder aglutinar a tantas compañías es para nosotros todo un orgullo”.


“Esta carrera por su formato es diferente, y no hay más que ver la cara de satisfacción, la alegría y los abrazos con los que los atletas entran en meta para darse cuenta de lo maravilloso que es correr en equipo, y es una traslación que podemos hacer al mundo empresarial porque allí se actúa igual, hay que hacer cosas en común, trabajar en equipo y ayudar a los demás”, ha asegurado Sangó.


Esta II Carrera de Empresas ESIC está patrocinada por DKV Seguros Médicos, Ibercaja y Redexis Gas, y cuenta con la colaboración de Grupo Heraldo, Powerade, Ambar, Podoactiva, El Rincón, Grupo Pastores, Enclavechina, Ingoa, Frutas interlazaro, RapidFit&Well, Viva Gym, y Ayuntamiento de Zaragoza..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión