El cielo de Monegros cita a 60 aficionados al paramotor

La asociación 'Pasajeros del Viento' organiza una ruta aérea que permitirá disfrutar del gran atractivo paisajístico de la comarca de Los Monegros. Este vuelo en paramotor se podrá realizar durante los días 7 y 8 de noviembre.

Poder disfrutar a vista de pájaro de la riqueza paisajística de Monegros, que aúna zonas casi desérticas con otras de regadío o humedales, es el gran atractivo que ofrece la ruta área organizada por la asociación ‘Pasajeros del Viento’ para el próximo fin de semana. Siempre que las condiciones climatológicas lo permitan, hasta 60 aficionados al vuelo en paramotor surcarán el cielo monegrino en tres etapas, repartidas entre el sábado 7 y el domingo 8.


La actividad fue presentada ayer por el alcalde de Castelflorite, Pedro Loscertales, ya que esta localidad será el punto base para los participantes y sus acompañantes, que llegarán desde todo Aragón y otras comunidades como Cataluña, Madrid o La Rioja. "Nuestro objetivo es dar a conocer la gran riqueza que tiene esta zona para la práctica no solo de este deporte, sino también de vuelos libres", explicó Loscertales.


Junto a él, José Luis Porta, miembro de la asociación y organizador de la ruta, explicó los pormenores de cada etapa. La primera de ellas partirá a las 8.30 del sábado desde La Cartuja de Monegros y aterrizará en la ermita de Poleñino, sobrevolando Lanaja, Alcubierre, Tardienta, Almuniente y Grañén, en un total de 60 kilómetros. Por la tarde, desde las 16.00, la segunda etapa se llevará a cabo desde la ermita de Poleñino hasta Sariñena, finalizando junto a la zona industrial. Por último, el domingo desde las 8.30, los participantes volarán desde Sariñena hasta Castelflorite.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión