La "caída de un ídolo"

La prensa destaca la "vergonzosa" acción del italiano, censurada incluso en su país.

El incidente protagonizado por el piloto italiano Valentino Rossi, que tiró al español Marc Márquez durante el Gran Premio de MotoGP de Malasia, ha acaparado titulares en la prensa española, así como en la italiana y de otros países europeos.


La patada del italiano al español es resaltado en la portada del diario Marca como la caída de un "ídolo", la misma línea que sigue el resto de la prensa deportiva, que considera la acción "vergonzosa". Con una foto de un cuadro roto con la imagen de Rossi, con Márquez de pequeño, abre Marca. "Rossi tira de una patada a Márquez", prosigue el diario madrileño, asegurando que el piloto italiano "mancha su leyenda".


"¡Rossi tiró a Márquez!" abre el diario As en su portada junto con una foto del incidente, considerando de "vergonzosa" la acción del italiano. Y recoge las declaraciones de Rossi: "El plan de Marc de que yo no gane acaba bien". La misma línea sigue la prensa catalana. Para el diario Mundo Deportivo: "el italiano pierde los papeles" y para Sport es un "Escándalo Mundial". 


Los diarios italianos destacan la actitud poco deportiva de Valentino Rossi en el Gran Premio de Malasia de Moto GP. Todos recogen las dudas de Rossi de correr en el próximo Gran Premio de Valencia, en el que saldrá en último puesto por la acumulación de 4 puntos de penalización (los tres puntos de ayer más uno recibido en la segunda clasificación del Gran Premio de San Marino).


El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" dedica su portada al duelo Rossi-Márquez y titula: "Así no vale. Rossi pierde la cabeza y se juega el mundial (?). Pero empezó Márquez". En las páginas interiores el diario titula "Tarjeta roja para Rossi" y explica detalladamente el duelo que se libró entre los pilotos y la confusa "maniobra" en la que el piloto italiano hizo caer a Márquez en la 14ª curva del circuito. Concluye que "ayer en Sepang el que perdió fue el deporte".


El diario "La Repubblica" titula "Valentino, que locura", critica que con su actitud y su pique con Marc Márquez en la pista y en los días previos se ha jugado "el mundial y la carrera" y afirma que esta temporada "se ha ido envenenando".


"Il Corriere della Sera" titula también "Tarjeta roja para Rossi" y explica cómo la Dirección de Carrera del Campeonato del Mundo de motociclismo, compuesta por Mike Webb, Franco Uncini y Javier Alonso, concluyeron que Rossi no había dado la patada pero que había "tenido una conducta irresponsable poniendo en peligro a otro piloto".Como el cabezazo de Zidane


En Francia han comparado la acción cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania de 2006, según publica el diario deportivo francés "L' Equipe". Rossi, como recoge este diario, afirmó: "Márquez no quería que yo fuese campeón esta temporada", y nunca perdonó los duelos entre ambos que el español perdió en los grandes premios de Argentina y Assen.


"En Malasia, él frenaba en todas las curvas y no aceleraba ni en las rectas para hacerme perder tiempo", señaló el italiano, que aseguró que no quería que Márquez se fuera el suelo, pero que cuando vino sobre mi, me tocó la pierna y cayó al suelo. No le di ninguna patada". 


La versión de Márquez, de acuerdo con el relato que reproduce "L'Equipe", es muy distinta. El catalán declaró que desde el Gran Premio de Australia, el italiano le busca y le provoca, y subrayó que él nunca ralentizó su ritmo: "solo hace falta mirar los tiempos. Es inadmisible que me haya dado una patada en el manillar para hacerme caer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión