Motorland estrenará televisores portátiles y desechables en el Gran Premio de Aragón

Los aficionados podrán ver lo que sucede en zonas del circuito alejadas de su campo de visión.

Motorland estrenará televisores portátiles y desechables en el Gran Premio de Aragón
Motorland estrenará televisores portátiles y desechables en el Gran Premio de Aragón

Motorland estrenará televisores portátiles en el próximo Gran Premio de Aragón de MotoGP, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de septiembre. La empresa catalana Viuing -creadora de un dispositivo pensado para eventos de visibilidad reducida- ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports -organizadora del Mundial de motociclismo- para que el producto se comercialice por primera vez en Alcañiz.


Con ello, los aficionados podrán ver lo que sucede en zonas del circuito alejadas de su campo de visión, como pueden ser los boxes o los denominados puntos muertos. Y es que, tal y como indica Marc García, uno de los fundadores de Viuing, "la pantalla retransmite todo lo que ocurre en tiempo real a través de la tecnología de la televisión". Para su puesta en marcha, se tuvo en cuenta que el teléfono móvil no puede reemplazarla debido al retraso en la recepción de la imagen, el colapso de las redes en eventos con tanta afluencia de público o la duración de la batería. 


Los dispositivos en cuestión -hechos de cartón plastificado y una pantalla antireflejos de 4,3 pulgadas- tienen una autonomía de seis horas y captan la señal vía satélite. No precisan estar conectados a internet. "Necesitamos la señal de televisión que produce el evento, colocamos antenas dentro del recinto y emitimos una señal propia, que es la que reciben las personas en su televisor", señala García.


Se podrán adquirir, a partir de 30 euros, con la entrada del Gran Premio de Aragón, mediante reserva en la página web de http://viuing.com/ o directamente en los puntos de venta de del circuito. Cada televisor es de un solo uso y se personaliza con el evento, de forma que, una vez que concluya la prueba, se puede desechar.


Que Viuing se estrene con MotoGP no es fruto de la casualidad, ya que el proyecto surgió, en buena parte, de la problemática de los puntos muertos para los aficionados que acuden a circuitos como el de Montmeló, donde resulta imposible seguir todo el trazado desde el asiento. García y el resto de fundadores entienden que en este tipo de eventos "existe una gran falta de información audiovisual y se vive la experiencia de forma incompleta".


Formalizar un acuerdo con Dorna Sports es imprescindible para que no surjan conflictos con los derechos de televisión. Además, para los gestores del Mundial resulta interesante introducir las pantallas en los circuitos porque suponen una nueva fuente de ingresos. Se quedarán con un porcentaje de las ventas.


A pesar de que el acuerdo se limita a las pruebas de Alcañiz, a fines de septiembre, y del Gran Premio de Valencia, en noviembre, la intención de Viuing es ampliar sus miras y formar parte de nuevas competiciones en el futuro.









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