Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

La extenista Gala León presenta su dimisión pero la Federación Española de Tenis la rechaza

León, que había sido nombrada capitana del equipo de Copa Davis, ha presentado su dimisión tras el rechazo hecho público por los jugadores.

Efe. Actualizada 28/06/2015 a las 22:16
Etiquetas
0 Comentarios
Gala León.Efe

La Federación Española de Tenis (RFET) se negó a aceptar la renuncia de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis, tras el rechazo hecho público por los jugadores en las últimas horas.

Gala León, que del 17 al 19 de julio próximo debe dirigir al combinado de España en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial contra Rusia en Vladivostok, llegó a Londres con la intención de reunirse con los tenistas, según informa 'Marca'.

La responsable del equipo de Copa Davis, acompañada por su ayudante Julián Alonso, acudió al All England club, donde el lunes comienza el torneo de Wimbledon, para intentar tener un acercamiento con los jugadores, a los que debe reclutar para la cita ante el combinado ruso.

Sin embargo, la capitana, que quedó al margen de los contactos que mantuvieron los tenistas en las últimas horas para evaluar la situación y los acuerdos alcanzados, a la espera de que hagan público un comunicado para explicar sus protestas.

"La situación está fatal. Se ha montado un show, el espectáculo que se está dando últimamente me parece lamentable. Bajo ningún caso creo que el tenis español lo merezca después de estos últimos 20 años", explicó Rafael Nadal en el All England Club el sábado sobre la relación con la Federación Española.

Nadal, en su comparecencia ante los medios, destacó el malestar de la mayoría de los tenistas por la situación del tenis español.

Las diferencias entre los jugadores y la Federación se acrecentaron tras el nombramiento de Gala León como capitana del equipo de Copa Davis.

"La Federación Española de tenis para nosotros no es nada, siendo realistas. Nosotros no dependemos de la federación. Ellos necesitan de los jugadores, los jugadores no necesitamos de ellos", apuntó el número uno del tenis español.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual