Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Regata en el Támesis

Doble triunfo de Oxford en una jornada histórica en el Támesis

Tras varios años de campañas por la igualdad, la carrera femenina y la masculina se han celebrado en el mismo día y mismo tramo del mítico río londinense.

Reuters. Londres Actualizada 11/04/2015 a las 22:48
Etiquetas
0 Comentarios
Los deportistas de Oxford celebrando su doble victoria.AFP

La Universidad de Oxford se coronó este sábado en la tradicional regata ante los estudiantes de Cambridge, en una edición histórica en la que se celebró por primera vez también en el río Támesis la carrera femenina, en la cual se impuso Oxford.

Por primera vez desde la primera prueba en 1927 la competición entre mujeres se disputó el mismo día y en el mismo tramo de siete kilómetros de Támesis en el que han competido tradicionalmente los hombres. La embarcación femenina de Oxford dominó la prueba de principio a fin.

Hasta este sábado, la prueba femenina se había disputado en el río Henley, pero después de varios años de campañas por la igualdad, este 2015 se unieron ambas en el mítico río londinense.

Después de la victoria femenina, Oxford cumplió con su favoritismo en la prueba masculina. La 161 edición fue para los 'Dark Blues' quienes se hicieron con su sexto título en los últimos ocho años. Oxford se impuso con contundencia, por una diferencia de 19 segundos, en una jornada soleada en Londres y con la habitual multitud que no quiso perderse la tradicional cita.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual