Zaragoza, capital del atletismo nacional en pista cubierta este fin de semana

Participarán unos 700 deportistas que disputarán 14 pruebas en el Palacio de los Deportes.

La ciudad se convierte en la capital del atletismo nacional en pista cubierta durante este fin de semana, en el que se citarán alrededor de 700 deportistas que disputarán 14 pruebas, en el Palacio de los Deportes.


El Gran Premio Ibercaja-Ciudad de Zaragoza de atletismo es una competición organizada por el Club Simply Scorpio 71, y promovida por Zaragoza Deporte y Grupo Ibercaja con la colaboración de la Real Federación Española de Atletismo y SIMPLY Supermercados. La entrada será libre.


De esta forma Zaragoza es el primer gran test de cara a los Campeonatos de Europa bajo techo, que se celebran en Praga del 6 al 8 del próximo mes de marzo.300 atletas en 14 pruebas

Durante la jornada de este sábado, 7 de febrero, se vivirán cuatro horas y media de intenso espectáculo en el Palacio de los Deportes de Zaragoza, en el que participarán 170 atletas federados y 120 escolares.


Comenzará a las 15.15 con el lanzamiento de peso femenino y termina a las 20.00 con el Memorial José Manuel Juan Boix sobre 3.000 metros lisos. Entre ambas modalidades, se celebrarán 14 pruebas de carácter nacional junto a competiciones escolares y locales.


Las pruebas de mayor nivel en la que será la primera competición abierta del curso en España se encontrarán en los sectores de velocidad y saltos. Las dos pruebas de referencia de la tarde serán los 3.000 lisos masculinos, donde se juega el trigésimo sexto Manuel Juan Boix y el décimo Memorial Carlos Val sobre 60 metros masculinos.


En la primera prueba, que se celebrará a las 19.56, destaca la presencia del etíope Aman Khedi. A él se retará la "nueva perla" del Simply Scorpio 71, Carlos Mayo, que intentará acercarse o batir la marca que realizó su compañero de entrenamiento Toni Abadía el año pasado; el zaragozano hizo mínima para el Mundial bajo techo con unos excelentes 7.51.69.


Para ello contarán con la ayuda de dos 'liebres' que provienen de León. También participará el internacional y atleta turolense de Simply Scorpio 71, Jaime Escribe y Alberto Sábado, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.60 metros, pértiga y longitud

El 60 metros lisos será una final del Campeonato de España adelantada. A partir de las 19.35 lucharán por el Memorial Carlos Val Ángel David Rodríguez, Eduard Viles, ganador el año pasado de la carrera, Adriá Burriel, Sergio Ruiz, el nigeriano de Simply Scorpio 71 con ficha por Aragón Jonathan N'Maju y el zaragozano del Playas, Alberto Gavaldá.


En el 60 metros femenino correrá Maria Martín Sacristán, ganadora el año pasado y en forma tras realizar a principio de temporada el recorrido en 7,69 segundos. También destaca Estela García, la reina de la velocidad en España y la aragonesa Carlota Requeno.


En la pértiga femenina regresa a la competición la estadillana del Hinaco Alicia Raso, tras su plusmarca nacional juvenil con 3,90 metros. También saltarán Rebeca Yagüe, Carla Franch y Anna Pinero. En el triple encabezan la lista todos los atletas que prepara Claudio Veneciano, en Castellón. Destacan Pablo Torrijos, Jorge Gimeno, Emilio Bellido, Sergio Solanas y el zaragozano de Simply Scorpio 71 José Antonio Izquierdo.


En el salto de altura regresa a la competición tras un año lesionado en la espalda el montisonense Ignacio Vigo. El atleta del Hinaco se enfrenta a Miguel Ángel Sancho, que ha firmado con 2,28 metros la mínima de asistencia para los Europeos de Praga. También saltarán Pablo Sarmiento y Simón Siverio.


En el salto de longitud masculino destaca Jean Marie Okutu junto al zaragozano de Simply Scorpio 71 Ignacio Torres. Abren la tarde las dos pruebas de peso. En chicas sobresale la plusmarquista nacional Úrsula Ruiz junto a Belén Toimil y en chicos David Martínez, Germán Millán, Daniel Anglés, Joaquín Millán y Alejandro Noguera, de Simply Scorpio.

Además, este domingo, 8 de febrero, también se celebrará, en el Palacio de Deportes de Zaragoza, la Copa Cadete de Clubes en pista cubierta. Este Campeonato de España de Clubes Cadete, contará con la participación de los 8 mejores clubes nacionales, entre los que estará representado Simply Scorpio 71 con sus equipos masculino y femenino.