Ruiz Lorente: "No hemos dominado el partido"

El técnico zaragozano reconoció que necesita más tiempo para conjuntar a sus jugadores

Joaquín Ruiz Lorente no disfrutó del estreno soñado como técnico del CAI Zaragoza. Sus advertencias en la previa, resaltando las dificultades que entrañaba el Joventut, se plasmaron lamentablemente en la pista. 


El entrenador aragonés tiró de autocrítica y reconoció que sus jugadores no ejecutaron el plan previsto. "Creo que en ningún momento de los 40 minutos hemos tenido el ritmo del partido, solo en 5 o 6 minutos. Habíamos trabajado para tener un ritmo muy alto y lo tuvimos un poco en el cuarto periodo. De repente, ellos se han metido en el partido, han metido triples y han acabado ganando", admitió en la sala de prensa del Príncipe Felipe. 


Prosiguió profundizando en esta argumentación: "Sinceramente, no he visto dominar al equipo. Sí que es verdad que hemos ido por delante en el marcador, pero lo que yo entiendo por dominar, que es hacer lo que tú quieres hacer, llevarles al terreno que tú quieres en defensa, eso en ningún momento lo hemos conseguido. Nunca te gusta comenzar una temporada así, pero esto es tan largo que simplemente debemos analizar mañana lo que hemos hecho mal y seguir trabajando".


Uno de lo aspectos en los que se recreó fue en las numerosas pérdidas de balón que su equipo concedió: "Es bastante significativo porque si tienes 20 pérdidas y te cogen 14 rebotes de ataque, ellos hacen 18 tiros más que tú. Así es muy difícil ganar. Son cosas que debemos corregir. Es verdad que nosotros teníamos problemas de rebote defensivo durante toda la pretemporada, lo hemos trabajado, pero lo hemos vuelto a padecer. Lo que sí me extraña es tener tantas pérdidas porque entiendo que hemos estado nerviosos. Pero no sé por qué ha sido así: eso nos ha llevado a demasiadas pérdidas".


En el horizonte de Ruiz Lorente solo hay espacio para el trabajo y para coordinar las piezas de las que dispone: "Sabíamos que nos hallamos en una fase de acomplamiento. Cuando llega el primer partido habiendo cumplido los objetivos en pretemporada, esta es una circunstancia que se puede quedar fuera ya que se puede ganar jugando incluso mal. Ahora debemos tratar de adaptar a algunos jugadores que necesitan un poquito más de tiempo. No pasa nada".Recuerdo para Abós

?Por su parte, Salva Maldonado, preparador del Joventut, inició su intervención dirigiendo un emotivo mensaje a José Luis Abós: "En primer lugar, quiero enviarle un mensaje a José Luis Abós. Muchos ánimos y un abrazo en mi nombre, en el de los jugadores y en el de toda la familia verdinegra".


El técnico catalán alabó la resistencia de sus hombres ante las ventajas del CAI: "En el tercer cuarto nos hemos agarrado como hemos podido al encuentro. Ha habido un momento, con ocho puntos abajo, en el que parecía que el partido se rompía. Pero hemos hecho buenas defensas y nos han entrado los triples. Estoy contento por el resultado y por el juego del equipo: hemos sabido encontrar nuestras opciones".