El triatlón aragonés asciende a la élite

El equipo masculino del Stadium Casablanca-Almozara 2000 consiguió ayer el ingreso en la Primera División nacional

El equipo del Stadium Casablanca celebra en el podio su histórico éxito.
El triatlón aragonés asciende a la élite
Stadium Casablanca

El equipo masculino del club zaragozano Stadium Casablanca-Almozara 2000 consiguió ayer un hito histórico: el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Clubes de triatlón, tras la prueba disputada en la playa del Sardinero, en Santander. El equipo formado por Juan Millán, Fernando Zorrilla, Aitor Abadías, Juan Mina, Javier Magallón, Jesús Casasnovas, Javier Álvarez, Alejandro Toledo, Diego Diarte y Manuel Yago acabó tercero en la cita, aunque consiguió la puntuación necesaria para ingresar en la élite nacional. Un éxito para el club zaragozano y para la comunidad aragonesa.


El representante más destacado del combinado fue Juan Millán, que con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 53 segundos consiguió el sexto mejor registro en la jornada de ayer. Le siguieron como principales apoyos de la hazaña el decimotercero Fernando Zorrilla (1h06:10) y Aitor Abadías, decimonoveno (1h07:22). El equipo consiguió un total de 1101 puntos, que les situó por detrás del club Tripuçol, segundo, y de Fasttriatlón Club, vencedor con una solvencia demoledora: cuatro de sus integrantes ocuparon los primeros puestos en la clasificación final de la jornada. Los tres clubes ascienden a la élite junto al Academia El Musel de Gijón y el Triatlón Montilla. Otro equipo aragonés, el Club Triatlón Europa, intentó también la subida de categoría, aunque al final no fue posible. El equipo zaragozano, que cuenta en sus filas con Ricardo Simón, David Recasens, Abraham Añaños, Jonatan Chavarrías, Juan Puértolas, Antonio Urbano, Daniel Simón, Javier Ostos, Héctor Revuelta y Miguel Ángel Núñez finalizó la competición octavo.


Aunque no redondo, los muchachos del Stadium Casablanca completaron un fin de semana brillante para el triatlón aragonés. El sábado, el equipo femenino, representado por Ana Revilla, Marta Pintan, Araceli López, María Vicente, Sara Romeo y Violeta Arricivita, consiguió el ascenso a la Segunda División.


La prueba que dio el éxito a los zaragozanos se disputó en la distancia esprín: 750 metros en natación, 20 kilómetros de bicicleta y los 5 últimos a pie. Cada uno de los 10 participantes de cada equipo, según su orden de llegada, otorgaba unos puntos a su club. La suma total era la puntuación que el equipo registraba al final de la jornada. A su vez, los puntos de la prueba de ayer se sumaron a los conseguidos en anteriores citas de la Liga, en distintas modalidades 

Tras este ascenso, el objetivo del equipo aragonés es mantenerse en la máxima categoría nacional.