Tecnología y seguridad al servicio del piloto

El Parque Tecnológico de Motorland se amplía con la presencia del FIM Institute, que profundiza en la investigación aplicada al mundo del motociclismo

Demostración del test de seguridad. asmedia/a.
Tecnología y seguridad al servicio del piloto
Villa

Motorland alimenta la pasión por las carreras. Pero los promotores y gestores del recinto deportivo también definieron que su futuro podría ligarse al estudio y creación de iniciativas de investigación con el mundo de motor como referente. Así surgió el Parque Tecnológico, que ayer dio un paso más con la puesta de largo del FIM Institute, un organismo sin animo de lucro que depende de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). 


La instalación está a cargo de proyectos de desarrollo que giran alrededor de los distintos campos del motociclismo -mayormente la seguridad en carretera-, la tecnología médica y de prevención en materia de salud, el medio ambiente, la homologación de equipamientos, el avance de la normativa de construcción de circuitos, la investigación de nuevos materiales y la mejora de las normas que se aplican a las pruebas de los dispositivos de seguridad... "Es un centro excelencia en certificación de tecnología y seguridad. Con esta inauguración seguimos apostando por nuestro TechoPark, que ya cuenta con diez empresas en funcionamiento y 60 puestos de trabajo", destacó el presidente de Motorland, Arturo Aliaga.


El político estuvo acompañado en la puesta de largo de la sede por el presidente de la FIM, Vito Ippolito y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Ippolito agradeció la colaboración de Motorland y del Gobierno de Aragón para activar el funcionamiento de esta empresa: "Desde Suiza, sede de la FIM, venimos a instalarnos en este moderno Parque y poner en marcha los test de seguridad tan importantes para los pilotos y el circuito".