Motorland se pone a 800

Lorenzo rodará el jueves por la mañana en un coche de competición en el circuito urbano de Alcañiz.
Motorland se pone a 800
Moto GP

Motorland Aragón acoge el Mundial de Moto GP por quinta vez desde su incorporación en el calendario en 2010. Un Gran Premio Movistar de Aragón que será la carrera número 800 en la categoría reina, desde la primera edición del Campeonato del Mundo en 1949. Una cifra redonda para un evento que ha relanzado a una ciudad, Alcañiz, y a una Comunidad, desde que hiciera su incursión en el circo de las dos ruedas el 19 de septiembre de 2010. 


"Este es uno de los fines de semana más especiales porque el circuito me encanta y quiero dar guerra. A mis fans os prometo un buen espectáculo. Como siempre, gas a tope", señalaba ayer el líder del Mundial, Marc Márquez, apurando los últimos entrenamientos en bici antes de viajar a tierras aragonesas. El campeón de Moto GP, triunfador el año pasado en el trazado diseñado por Hermann Tilke, quiere repetir éxito en un Gran Premio que se engalana con una cifra redonda. Tras caerse por primera vez en carrera este año en Misano, donde solo pudo ser 15º, el piloto de Repsol señaló que lo importante era "cambiar la mentalidad". "Sí que la ventaja sigue siendo grande, pero esto ha sido un toque de atención y hay que pensar en el campeonato", añadía. Aunque no se reserva para Alcañiz: "Por Aragón haré una excepción porque la carrera es en casa, en un escenario que siempre se me ha dado bien".


Las Honda han dominado las 22 curvas de Motorland en las cuatro ediciones celebradas. Un escenario que se atraganta al equipo Yamaha. Jorge Lorenzo casi ha olvidado cómo se celebran los triunfos. Y mira al trazado bajoaragonés, "un circuito fantástico", para cambiar la dinámica. "Tiene una infraestructura espectacular, un trazado variado y un asfalto buenísimo. Es uno de nuestros preferidos. Yo he podido probarlo con un montón de motos, incluso he corrido en coches. No he podido conseguir nunca la victoria, he sido segundo en los dos últimos años, tanto este circuito como Sachsenring son difíciles para mí. Pero no pierdo la esperanza y saldré a por todas", señala Lorenzo, que el jueves será el protagonista el evento previo a la celebración del Gran Premio. 


Lorenzo rodará a bordo del mítico coche de carreras Renault 8TS por el añorado circuito urbano Guadalope de Alcañiz. De 11.30 a 12.00, el trazado urbano permanecerá cerrado al tráfico. Este evento se enmarca dentro de las actividades que ya se han empezado a desarrollar con motivo del 50 aniversario de la celebración en 1965 de la primera carrera automovilística en el recorrido bajoaragonés de 3,9 kilómetros. El mallorquín estará acompañado por otros vehículos con sabor a antiguo para, de este modo, revivir el espíritu de las carreras organizadas durante cuatro décadas por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, que fueron el principal germen de lo que hoy en día es Motorland Aragón.


Será la mecha que encienda tres intensos días de actividad en la instalación deportiva, que se transforma en una pequeña ciudad en la que vivirán más de 6.000 personas las que desempeñarán labores muy diferentes.

El precio de las entradas, válidas para el viernes, sábado y domingo, es: gradas 4 y 6 (‘pelouse’), 50 euros adulto y gratis para sénior/infantil (mayores de 65 años y hasta 13 años); gradas 1A, 1B, 3B y 3C, 90€ adultos y 45 sénior/infantil; gradas 1C y 7, 110€ adulto y 55 sénior/infantil. Venta en www.motorlandaragon.com, El Corte Inglés, www.motorlandaragon.com/motorland y el Welcome Center del circuito.