Amistoso solidario del CAI Teruel

Los actuales campeones de la Superliga juegan el sábado en Huesca ante el CV Andorra a beneficio de Cruz Roja. El escenario, el Pabellón del Parque

El voleibol vuelve a ponerse el traje solidario este sábado en Huesca con la celebración de un partido benéfico entre el CAI Teruel y el CV Andorra. Se jugará a las 19.30 en el Pabellón del Parque con entrada gratuita, y los asistentes podrán dar un donativo voluntario a beneficio de Cruz Roja Española en la capital altoaragonesa.


Se establece además una fila cero, bien para particulares que no puedan acudir o bien para empresas, con un número de cuenta en Caja Inmaculada: ES11 2086 0300 37 3300464530. Frente a frente, dos conjuntos punteros de la Superliga española. Los turolenses reeditaron el curso pasado el título nacional y suman cinco de los últimos seis disputados, todos desde 2008 salvo el 12/13, además de una Liga FEV.


Inmersos en la pretemporada, los hombres entrenados por Carlos Carreño optarán además a la Supercopa de España, la Copa del Rey (han levantado tres) y a realizar un buen papel en la Liga de Campeones. Esta campaña se cruzarán en varias ocasiones con los andorranos, que también han conformado un equipo fuerte. La competición se iniciará en octubre.


El Club Atletismo Huesca (CAH) organiza este amistoso, que cuenta con el patrocinio de Podoactiva y una amplia nómina de colaboradores. En 2012, en la primera ocasión, el rival fue el Benfica portugués a beneficio del Banco de Alimentos, y hace un año se apostó por el VP Madrid y Cruz Roja con el CAI Teruel siempre como escuadra ‘local’.


Presentaron el amistoso el presidente del CAH, Antonio Gutiérrez; el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Barreña; el director general de Podoactiva, José Víctor Alfaro; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Gella, y Cristina Gargallo en representación del CAI Teruel, quien se refirió a la intención de «fomentar este deporte entre los más jóvenes» y deseó que «se cree una escuela de voleibol para que Huesca vuelva a destacar a nivel nacional».


Los dos conjuntos realizarán el mismo sábado una serie de visitas guiadas por la ciudad y otras actividades conjuntas. El Pabellón del Parque tiene una capacidad de casi 2.000 espectadores.


El voleibol no cuenta con un peso relevante en la capital oscense. Comienza a abrirse paso con actividades en el instituto Ramón y Cajal y la Universidad de Zaragoza canalizadas por el CAH, pero son pocos los practicantes y menos los seguidores. Hasta ahora.