Milton se corona en casa

El corredor hondureño afincado en Sabiñánigo fue el más rápido de los 625 inscritos en la Quebrantahuesos MTB

El recorrido atravesó algunos de los parajes más bellos de Biescas y su entorno. qh mtb Milton Ramos entra victorioso en la meta.
Milton se corona en casa
QH MTB

La Quebrantahuesos MTB, la cita con la bicicleta de montaña nacida de la mítica marcha cicloturista, se desarrolló ayer en Biescas y su entorno con 625 participantes de nueve nacionalidades diferentes. De ellos, 233 tomaban parte en las UCI MTB Marathon Series; 303 en la marcha no competitiva de recorrido largo y 90 en la no competitiva de trazado corto. Tanto la salida como la llegada de la mayoría de participantes estuvieron marcadas por una intensa lluvia que no hizo sino más épico un recorrido que fue calificado por muchos de "más duro que el de años anteriores".


El hispano-hondureño Milton Ramos, residente en la zona, fue el ganador general de la prueba con un tiempo de 3 horas y 30 minutos. A poco más de tres minutos cruzó la meta el extremeño Pedro Romero, seguido de Ramón Sagués, tercero. Romero se ha proclamado así vencedor del Open de España en dura disputa con Sagués.


"Creo que hay pocas personas que estén tan felices como yo hoy (por ayer)", aseguró Ramos en meta. "Para nada imaginaba este resultado", y "ganar en casa, rodeado de mi familia, me pone a piel de gallina, y encima con un elenco de corredores como los que han salido", sentenció el deportista afincado en Sabiñánigo.


Tanto él como Pedro Romero, subcampeón en esta cita, coincidieron en que "el tramo más complicado era la subida a Punta Güé". Tras esta ascensión Ramos se desmarcó aunque Romero confirmaba que "Milton es total merecedor de la prueba" y que su "objetivo principal" era el Open de España.


Tras el trío del podio, cuarto y quinto fueron los franceses Christophe Bassons y Rémi Laffont. El primero de ellos, además, ganó así la categoría máster 40, mientras que los españoles Juan Pedro Trujillo y Mancebo se adjudicaron la sexta y séptima posición, respectivamente.


4 horas y 36 minutos fue el tiempo que ha invertido la primera en categoría femenina, Sandra Santanyes. El segundo y tercer puesto de esta especialidad fue para Muriel Bouhet y Susana Alonso, ambas integrantes del equipo Extremadura.


En máster 30, el primero fue José Ignacio Rubio, mientras que la victoria en máster 50 se la llevó Alfredo Portella. En las dos pruebas que componen la cita, tanto la UCI MTB Marathon Series como la marcha larga no competitiva se recorrieron un total de 89,2 kilómetros con 2.585 metros de desnivel acumulado positivo, mientras que el recorrido corto de la marcha no competitiva transcurrió a lo largo de 59,7 kilómetros y 1.518 metros de desnivel acumulado positivo.